Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ajustá tu dieta en los meses de más frío

Consejos para quienes corren menos kilómetros durante el otoño o invierno.

En otoño e invierno muchos corredores reducen la cantidad de kilómetros semanales y cambian esas horas por ejercicios funcionales o de gimnasio.

Esto cambio de hábito provoca un cambio en la cantidad de calorías diarias quemadas, y además, tus músculos necesitarán algo más de proteínas debido a las sesiones de fuerza que vas a hacer en el gimnasio, por lo que deberás hacer algunos ajustes en tu alimentación.

Por el lado de la calidad de los alimentos, una buena idea para el invierno es ingerir tres raciones de fruta y cinco de vegetales al día y reducir las fuentes de carbohidratos como pastas, pan, arroz o papas a medida que corras menos kilómetros semanales. Esto te ayudará a no ganar peso excesivo durante esta época del año.

En cuanto a las proteínas deberías buscar fuentes de estos nutrientes que sean bajas en grasas, para así darle a tu organismo los aminoácidos que necesita para regenerar las fibras musculares dañadas al correr. Lácteos descremados, pescados, legumbres como la soja, quinoa, carnes magras, pechuga de pollo o huevos, son buenas opciones.

Por último tené en cuenta que las grasas no saturadas como las del aceite de oliva, los frutos secos, las paltas o aguacates, y las presentes en pescados de agua fría como el salmón no deben ser evitadas, sino consumidas en su justa medida, ya que son indispensables para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

 

Fuente: Espn Run