Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Informan que volvió la luz a Bahía tras 12 horas sin servicio

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica comunicó que quedan algunos casos puntuales que están siendo atendidos.

   Un apagón masivo afectó hoy a la Argentina y desde la Secretaría de Gobierno de Energía indicaron que la falla fue a raíz del "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y también en Uruguay".

   Bahía Blanca estuvo casi todo el día sin suministro: EDES confirmó cerca de las 19 que la situación se había normalizado en toda la ciudad.

   Sin embargo, trabajaron algunas horas más para solucionar algunos casos puntuales.

   Piden a los usuarios que tengan problemas con el servicio que hagan un Reclamo Sin Luz mediante la app EDES Móvil.

Qué pasó

   La falla en el sistema ocurrió a las 7:07, según fuentes oficiales.

   La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) indicó que "un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".

    Desde Edes explicaron que desconocen las causas del origen que también interrumpió el suministro de energía en la ciudad.

   A las 17:30 la empresa EDES comunicó que el servicio fue normalizado en un 80 %. Y minutos antes de las 19 indicó que la luz volvió en todos los barrios de Bahía, aunque algunos vecinos reportaron inconvenientes. 

   "Desde iniciado el evento en el Sistema Argentino de Interconexión, nuestros empleados estuvieron alertas y a disposición de las normalizaciones de acuerdo a lo que autorizaran CAMMESA y TRANSBA. A medida que CAMMESA Y TRANSBA autorizaron, los operarios de la empresa pudieron normalizar parcialmente instalaciones de Bahía Blanca y otras ciudades", indicó EDES en un comunicado.

   Y añadió: "Continuamos las tareas de normalización en sectores de las localidades de nuestro área de concesión".

   Esta situación también repercutió en las plantas del Polo Petroquímico produciendo mayor luminosidad y emisión de humo en sus antorchas. (Infobae y La Nueva.)