Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri-Pichetto: los empresarios bahienses dieron su opinión

Aunque resaltaron la capacidad negociadora del rionegrino, advierten sobre los desafíos para nuestro país. 

      Desde la ponderación de sus dotes como negociador al rechazo total fueron las primeras reacciones de los hombres de negocios de nuestra ciudad con respecto a la elección de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri.

      “Más allá de las estrategias electorales, lo cierto es que si el Gobierno logra la reelección, va a tener al mejor armador político del país. Sus doce años en el Senado lo dotan de una serie de contactos con gobernadores y un manejo que le va a servir de mucho a la actual administración, claro que antes, hay que ganar las elecciones. Y la verdad es que tengo dudas sobre cuanto le puede sumar al presidente en términos de votos”, señaló el director ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), Ricardo Rabbione.

      Luis Gallego, de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), resaltó, coincidentemente, las dotes negociadoras del rionegrino.

      “Macri eligió bien. Si es reelecto, se lleva a una persona con varios años en el Senado y con una relación muy fluida con los gobernadores. Claro que hay otras opciones, aunque es bueno que Cambiemos, como espacio político joven, intente ampliar su espectro”, señaló, y agregó: “más allá de los nombres, necesitamos volver a crecer”.

    En tanto, para el referente local de la Cámara de Comercio, Martín Garmendia, la elección de Pichetto no es significativa a la luz de los enormes problemas y desafíos que aquejan a la Argentina.

      “Los problemas del país no van a ser resueltos por un nombre, quien asuma en diciembre, sea Macri-Pichetto u otra fórmula, va a tener mucho trabajo por delante. Argentina necesitará no menos de ocho o diez años resolver los enormes problemas que hoy la aquejan”, advirtió.

      “La verdad, yo quisiera que diciembre sea hoy, el parate de la actividad es muy fuerte, la gente necesita cierta certidumbre. Las economías regionales están destruidas, el comercio muy complicado y la gente que no tiene empleo. Sin inversiones, la economía no va a mejorar y hoy las tasas para el financiamiento son altísimas, poner dinero en este contexto es sumamente complejo”, se sinceró.

     Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), expresaron hoy, a través de un comunicado de prensa, su preocupación por el eco positivo de lo anunciado ayer, ya que el tándem Macri-Pichetto equivale a “la profundización del actual modelo que dejó a fuera a las pymes, el empresariado nacional, el trabajo y la producción”.

    “Las pymes, las cooperativas, la economía social, las economías regionales, es decir, el 99 por ciento de las empresas que sostienen el empleo y dinamizan la actividad económica, dependen del mercado interno, que a diferencia de los mercados, no tiene nada que festejar”, destacaron los referentes locales de Apyme, Carlos Ferrari y Juan Arrieta.