Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo inicia la pretemporada sin refuerzos y con 14 futbolistas profesionales

Operativo Federal A en marcha. El plantel aurinegro se reúne en el estadio Carminatti con el DT Marcelo Broggi.

Foto: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Con 14 futbolistas profesionales más algunos jugadores menores del club que no tienen contrato, Olimpo comenzará hoy con su preparación para la edición 2019-2020 del torneo Federal A.

   Todavía sin refuerzos pero con uno “abrochado” de palabra (¿vendrá?), el plantel aurinegro, que seguirá siendo orientado por el DT entrerriano Marcelo Broggi, arrancará con la pretemporada a las 9 en el estadio Carminatti, aunque las primeros movimientos físicos, después de una charla en el vestuario, se realizarán en el gimnasio de básquetbol Norberto Tomás.

   Según la dirigencia, Luis Gabriel Solís, volante central santafasino que el 24 de este mes cumplirá 35 años, será el primer refuerzo, llegará a préstamo por un año y su arribo está previsto para mañana.

   Viene de actuar en Sportivo Desamparados de San Juan, en el último Federal A, aunque hasta que no esté en Bahía, firme su contrato y se ponga a entrenar con sus compañeros, no se lo puede contar.

   Por lo tanto, el conjunto aurinegro comenzará a practicar con los jugadores que tienen contrato extendido.

   Ellos son: Guido Villar (el único que no se tomó vacaciones ya que siguió actuando en la Primera local) y Ezequiel Viola, arqueros; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra, Said Llambay y Raul Iberbia, defensores; Gabriel Graciani, David Vega, Bruno Diaz, Franco Lefiñir y Lautaro Belleggia, volantes; Axel Rodríguez y Enzo Coacci, delanteros.

   Cabe recordar que la plantilla sufrió la baja de 5 jugadores cuyos contratos vencían el 30 de este mes: Fermín Holgado, Lucas Lazo, Salvador Sánchez, Agustín Cattaneo y Ezequiel Vidal. Todos ellos rescindieron su vínculo tras llegar a un acuerdo con la institución.

   También se fueron Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, quienes habían llegado a préstamo desde Unión de Santa Fe para reforzar al equipo.