Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Todo encaminado para la eliminación de los promedios en la Superliga

Se logró el acuerdo esta tarde, en una reunión entre la mayoría de los dirigentes de los clubes de Primera división.

Foto: Twitter

   Dirigentes de la mayoría de los clubes de Primera división llegaron esta tarde a un acuerdo que marcará un antes y un después en el fútbol argentino.

   Si bien resta la aprobación formal de la mitad más uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Superliga (se haría una asamblea en julio), en la reunión hubo consenso para que no haya más promedios en la definición de los descensos a partir de la próxima temporada.

   Los principales "beneficiados" por este inminente cambio de reglamento serían Newell's, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Patronato, Lanús y Argentinos Juniors, además de Arsenal y el restante equipo que ascienda desde la B Nacional.

   La reunión se realizó en el Hotel Savoy, donde dijeron presentes Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia La Plata), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Rosario Central), Pascual Caiela (Estudiantes de La Plata), Eduardo Spinosa (Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell's), Alejandro Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).

   También se trató la cantidad de descensos, área donde no se efectuarán cambios y se mantendrán los cuatro, al igual que en la campaña que acaba de finalizar (bajaron San Martín de Tucumán, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan).