Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se podrá hacer un plazo fijo on line y en cualquier banco

La medida busca forzar la competencia entre las entidades para ofrecer mejores tasas a los ahorristas. 

    El Banco Central dispuso que los usuarios del sistema financiero puedan, a partir de hoy, suscribir plazos fijos online en cualquier banco, sin necesidad de ser clientes de la entidad.

    Así, la Comunicación A 6667 del BCRA resolvió que cada usuario podrá realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no; medida que regirá para canales digitales y estará disponible para las colocaciones en pesos. 

     "Las entidades financieras podrán captar colocaciones en pesos en cualesquiera de las modalidades previstas en las normas sobre “Depósitos e inversiones a plazo” de clientes que posean o no una relación contractual previa, iniciando ese proceso a través de su página de Internet y/o banca móvil, con débito en una cuenta a la vista abierta en pesos en otra entidad financiera", reza la comunicación de la entidad que preside Guido Sandleris. 

     Los requisitos para aplicar son que los ordenantes de las colocaciones a plazo deberán identificarse con CUIT/CUIL e ingresar el CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos, el tipo, plazo y capital de la imposición y su dirección de correo electrónico. 

     Según la disposición, estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

      En su oportunidad, la entidad monetaria detalló que estas colocaciones "no implicarán costo para los usuarios" como así "tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos".