Se podrá hacer un plazo fijo on line y en cualquier banco

No hay que ser cliente

Se podrá hacer un plazo fijo on line y en cualquier banco

2/5/2019 | 14:56 |

La medida busca forzar la competencia entre las entidades para ofrecer mejores tasas a los ahorristas. 

    El Banco Central dispuso que los usuarios del sistema financiero puedan, a partir de hoy, suscribir plazos fijos online en cualquier banco, sin necesidad de ser clientes de la entidad.

    Así, la Comunicación A 6667 del BCRA resolvió que cada usuario podrá realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no; medida que regirá para canales digitales y estará disponible para las colocaciones en pesos. 

     "Las entidades financieras podrán captar colocaciones en pesos en cualesquiera de las modalidades previstas en las normas sobre “Depósitos e inversiones a plazo” de clientes que posean o no una relación contractual previa, iniciando ese proceso a través de su página de Internet y/o banca móvil, con débito en una cuenta a la vista abierta en pesos en otra entidad financiera", reza la comunicación de la entidad que preside Guido Sandleris. 

     Los requisitos para aplicar son que los ordenantes de las colocaciones a plazo deberán identificarse con CUIT/CUIL e ingresar el CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos, el tipo, plazo y capital de la imposición y su dirección de correo electrónico. 

     Según la disposición, estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

      En su oportunidad, la entidad monetaria detalló que estas colocaciones "no implicarán costo para los usuarios" como así "tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos".

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias