Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos de dos para Del Potro y pasaje a los cuartos de final en Roma

El tandilense venció al belga David Goffin y al noruego Casper Ruud. También avanzó Diego Schwartzman.

Foto: Reuters

   El tandilense Juan Martín Del Potro (9° en el ranking mundial) completó una jornada perfecta en el Foro Itálico, tras sacar pasaje a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia), con disputa sobre polvo de ladrillo.

   "Delpo", ya recuperado de su lesión en la rodilla, sorteó con éxito la doble actividad de hoy (ayer se suspendió por lluvia), la cual se inició temprano con el sólido triunfo sobre el belga David Goffin (23°) por 6-4 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego.

   Posteriormente, la mejor raqueta argentina superó sin contratiempos al noruego Casper Ruud (76°) por un doble 6-4, en una hora y media de partido, quien se transformó en rival del tandilense tras la descalificación del australiano Nick Kyrgios

   El siguiente obstáculo en el camino de Del Potro en Roma será el serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo.

   Otro que salió airoso de la doble programación de jueves fue el porteño Diego Schwartzman (24°), también con boleto seguro en los cuartos de final de Roma, antesala de Roland Garros. 

   "Peque" dejó en el camino al español Albert Ramos Viñolas (88°), por 7-6 (5) y 6-1; y al italiano Matteo Berrettini (33°), por 6-3 y 6-4, y ahora se las verá frente al japonés Kei Nishikori (6°).