Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ajedrez: el torneo Islas Malvinas se caracterizó por la paridad

Se coronó campeón Juan Pablo Mollo, seguido de Gerardo Santopietro y Demis García Ortiz.

Desde la izquierda, Demis García Ortiz, Jorge Lencina (veterano de guerra), Juan Pablo Mollo y Gerardo Santopietro. Foto: gentileza prensa Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   El Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca rindió homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas con un torneo que tuvo buena convocatoria y fuertes jugadores.

   Tras unas emotivas palabras de Jorge Lencina, veterano de guerra y ferviente ajedrecista, comenzó el juego con sistema Suizo a 7 rondas y un tiempo de 12´+ 3 por jugador.

   El evento que se vivió palmo a palmo en cada tablero, fue presenciado también por numeroso público que se acercó a observar las partidas.

   Según informó el CABB en un parte de prensa, el podio se lo disputaron Gerardo Santopietro, Juan Pablo Mollo y Demis García Ortiz.

   Santopietro, quien logró superar a éste último, no pudo repetir la hazaña tras colgar una torre imperdonable frente a Juan Pablo Mollo, debiendo jugar éste la definición con García Ortiz en la última partida del torneo.

   En un juego trabado que les consumió casi enteros 11 minutos de tiempo, Mollo parecía tener dominada la partida cuando sucumbió ante la velocidad de García Ortiz, con quien intercambió una treitena de movidas en el minuto restante del reloj, antes de consumir su último segundo que lo hizo perder por tiempo.

Un momento en la jornada del torneo Islas Malvinas.

   Esto arrojó un doble empate en la cima, pero con sistema buchholz de desempate aún así se coronó campeón Juan Pablo Mollo, seguido por Gerardo Santopietro (ambos con 6 puntos) y Demis García Ortiz (5 puntos).

   Fue para remarcar la labor de Andrés León (4º con 4.5 puntos), quien rozó la cima a pesar de su reciente llegada al ajedrez. También el rendimiento de los hermanos Juan Bautista y Pedro Ocaranza, el puntaltense Pablo Lescano y Jorge Lencina, que lo siguieron con un cuádruple empate con 4 puntos.

Presencias en Mardel

   Los ajedrecistas Jorge Terc, Miguel Gallo y Santiago Burastero, del CABB, se encuentran disputando el 50° Abierto Internacional de Mar del Plata, que se está llevando a cabo en el Gran Hotel Provincial de esa ciudad.

Oportunidad de aprender

   El CABB abre sus puertas de lunes a viernes para acercarse a jugar o tomar clases, para grandes y chicos, de todas las edades y niveles. La sede se ubica en Thompson 486.