Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobierno convocó a los gremios docentes para el miércoles

   El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles, justo horas después de que los sindicatos anunciaran que se preveían medidas si la situación no avanzaba.

   El encuentro será a las 9 de la mañana en el Ministerio de Economía, donde se realizará una nueva propuesta salarial.

   Esta mañana el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) avisó que si el gobierno de María Eugenia Vidal no los convocaba, anunciarían un plan de lucha que incluiría un paro de actividades por 48 horas.

   El secretario general del gremio, Miguel Díaz, remarcó que piden recuperar "el 15,6 % perdido el año pasado" y esperan "una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo".

 

   Por su parte el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, afirmó el viernes pasado que Vidal trabajaba "en una propuesta superadora".

   En la última reunión, el gobierno ofreció aumentar los salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5 % adicional en diciembre.

   La propuesta también contemplaba el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.