Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Río de Janeiro, uno de los destinos ideales para pasar Semana Santa

 

   Muchos argentinos aprovechan los días de feriado de Semana Santa para tomarse un descanso y renovar sus energías. Río de Janeiro es el lugar ideal para hacerlo ya que, en sólo 3 horas, un turista que sale de Buenos Aires en avión puede llegar a RIOgaleão-Aeropuerto Internacional Tom Jobim y empezar la experiencia carioca desde allá.

   Pero ¿por qué elegir Río de Janeiro como destino de vacaciones? 

   Una de las razones es que económico: un vuelo a Río tiene un valor aproximado de $ 14.000 pesos, mientras que un ticket aéreo a otra ciudad costera internacional, como Florianópolis (Brasil) o Punta del Este (Uruguay), por ejemplo, cuesta más de $ 20.000.

  Otra razón es la amplia gama de actividades que se adaptan a cada bolsillo sin dejar de lado atrás las atracciones únicas de Río. 

  Desde el alojamiento y la gastronomía hasta fantásticos atardeceres y riquísimas bebidas, la ciudad siempre tiene una opción para vos: si disfrutas de excursiones más económicas, no podés perderte las playas de la ciudad. 
Copacabana es la más famosa y emblemática, pero hay muchas opciones para quienes disfrutan del mar, como Arpoador -una playa ubicada al comienzo de Ipanema- o Prainha -una playa paradisíaca en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, ubicada en el lado oeste de la ciudad con arena blanca, aguas cristalinas y grandes olas, ideal para los fanáticos del surf. Recientemente, la ciudad fue reconocida por el World Travel Awards como el mejor destino para el turismo deportivo en Sudamérica.

   Hoy en día, un turista que viaja desde Argentina a RIOgaleão cuenta con vuelos directos que salen desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba, lo que hace que el viaje sea más fácil para cualquier persona que viva en esos sitios. 

   Las compañías que conectan las ciudades son GOL (partiendo de los tres destinos argentinos), Aerolíneas Argentinas y Emirates (las dos últimas sólo desde Buenos Aires). 

   Viajar a través del aeropuerto RIOgaleão también es una muy buena opción para aquellos que eligen descubrir otras ciudades de Brasil. 

   El aeropuerto genera un promedio diario de 125 vuelos nacionales que, debido a su ubicación geográfica estratégica en la ciudad, facilita la distribución de rutas.

 

Mucho más que   el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor

   Los clásicos paseos. Si bien la ciudad de Río de Janeiro es mejor conocida por sus playas, el Bondinho del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, el viajero puede elegir otras opciones para descubrir cada rincón de este maravilloso destino. 

   Para aquellos que prefieren vivir una experiencia más cultural o tener más contacto con la naturaleza, hay museos para visitar, como el Museo del Mañana; sitios para pasear en bici y ver hermosos paisajes como Aterro do Flamengo, la Laguna Rodrigo de de Freitas o el proyecto Orla Conde.

   También pueden elegir subirse a un tour en jeep y ver el increíble Tijuca Forrestv con su aire puro y su encantadora fauna.