Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo logró la hazaña: perdía 3-0 y terminó derrotando 4-3 a Mitre en Santiago del Estero

Matías Gallegos (2), Enzo Coacci y Gabriel Graciani anotaron los goles del aurinegro.

Foto: Gentileza Diario El Liberal de Santiago del Estero

   Olimpo dio vuelta un partido increíble en Santiago del Estero, derrotó a Mitre y consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones de mantenerse en la B Nacional.

   Tras arrancar 3-0 abajo en el marcador, el aurinegro se impuso por 4-3, por la fecha 21 de la B Nacional 2018/19, y volvió a ganar en condición de visitante tras más de un año (no lo hacía desde noviembre del 2017, cuando aún estaba en Primera).

   Matías Gallegos, a los 8 y 31 minutos; Enzo Coacci, a los 10m.; y Gabriel Graciani, a los 40m., anotaron los goles del aurinegro, todos en el segundo tiempo.

   Pablo Ruiz, a los 23 y 46 minutos; y Leandro Navarro, a los 38m., habían adelantado 3-0 al conjunto santiagueño en la etapa inicial.

   Si bien no salió de la zona de descenso al Federal A, el elenco de Marcelo Broggi dio un paso importante hacia su objetivo con esta victoria. De todos modos, debe sumar varios puntos de los 12 que quedan en juego.

   Por otra parte, Santamarina y Gimnasia de Jujuy, los principales rivales del equipo bahiense en la lucha por la permanencia, perdieron, ambos de local. El elenco de Tandil cayó ayer 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el "Lobo" jujeño tropezó 1-0 frente a Almagro.

   En la próxima fecha, Olimpo recibirá a Chacarita, que ayer superó 3-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en San Martín. El encuentro fue programado para el domingo 31 de este mes, a las 16.

(Más información en la edición impresa de mañana)