Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ajedrez: Alesandro Sposato, ganador del torneo homenaje a Antonio Cuadrado

Completaron el podio Gabriel Casazza y Gerardo Santopietro.

El podio del torneo. Desde la izquierda, Gerardo Santopietro, Alesandro Sposato y Gabriel Casazza con la foto de Antonio Cuadrado. Fotos: Gentileza Círculo Bahiense de Ajedrez

   El último fin de semana se realizó un nuevo torneo del Circuito de Homenajes del ajedrez en el Círculo bahiense, esta vez haciendo honor a Antonio Cuadrado, quien fuera jugador destacado de la ciudad y dirigente del CABB.

   El inicio del certamen contó con la presencia de su hijo, Rubén Cuadrado, quien, tras unas emotivas palabras, realizó la movida inaugural del evento que tuvo una muy buena concurrencia.

   El podio lo encumbró el joven Alesandro Sposato, con 6 de 7 puntos posibles, seguido de Gabriel Casazza y Gerardo Santopietro, empatados con 5 puntos respectivamente.

   Los próximos torneos abiertos a disputarse en el Círculo serán el "Torneo por la memoria", el próximo domingo a las 17, y el Torneo Femenino, exclusivo para damas de todas las edades, el domingo 31 de este mes a partir de las 16.

La vida de Cuadrado

   Nacido el 20 de octubre de 1913, de joven Antonio Cuadrado inició sus primeros balbuceos con los trebejos en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, entidad que abrazó con inigualable pasión.

   Su estilo combativo lo llevó rápidamente a Primera categoría, habiéndose consagrado repetidamente campeón. Sus principales duelos fueron con Emilio Armando Ramírez y Héctor Gastaldi.

   Junto con ellos representó al Círculo en torneos zonales y Argentinos, como así también en el calificado Playas de Necochea.

Rubén Cuadrado, hijo del ajedrecista homenajeado, realiza una movida simbólica.

   En su etapa como dirigente presidió el Círculo y también la Federación de Ajedrez del Sur.

   En más de 40 años de trayectoria sumó otras muchas satisfacciones, como haber estado a cargo de la visita a nuestra ciudad del renombrado Robert "Bobby" Fischer.

   También alentó y encumbró una generación de talentos como Jorge Dubin, E.F. Ramírez, Sabas, Rey Saravia, Galindo y Lorelli, entre otros.

   Antonio Cuadrado jugó ajedrez hasta un par de años antes de fallecer, el 18 de diciembre de 1998.