Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Preocupación de productores por casos de abigeato en la zona de Tres Arroyos

"Es imposible zafar de los robos", dijo un damnificado sobre la reiteración de hechos.

Foto: Archivo LN.

   Una nueva denuncia por la sustracción de ganado en campos de Tres Arroyos y Coronel Dorrego encendió las alarmas sobre el problema del abigeato en esta zona de la región.

   El hecho más reciente, que se suma a otros episodios registrados en los últimos tiempos, se produjo en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 548 de la ruta nacional Nº 3, que es arrendado por Richard Griffioen y Maximiliano Ogallar, donde desconocidos faenaron cinco novillos de 300 kilogramos cada uno.

   El primero de los damnificados consideró que hay “una banda organizada”, además de sostener que la prevención policial “es insuficiente” y la seguridad privada “genera desconfianza en los productores”.

   Cabe recordar que hace una semana un reconocido fabricante de aberturas para el sector agropecuario sufrió el vaciamiento de su taller en la zona rural, ubicado en cercanías a Tres Arroyos.

   En este sentido, Griffioen dijo que “la gente dejó de hacer ganadería, porque es imposible zafar de los robos. No sabemos si nuestra actividad resiste otro hecho como este”.

   Por su parte, Ogallar advirtió que la carne de los novillos “no está en condiciones sanitarias de consumo, ya que esos terneros tenían un tratamiento iniciado hace 10 días, por lo que deben tener un retiro antes de ser faenados”. (Agencia Tres Arroyos)