Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una película francesa debuta hoy en el ciclo de de los Amantes del Cine

Después de agotar localidades con una película saudita, se estrena el film francés "La comunidad de los corazones rotos", de Samuel Benchetrit.

Isabelle Huppert es una de las protagonistas de esta disparatada e interesantísima película.

   Con un debut de temporada con entradas agotadas y público exultante, se inició el pasado domingo el ciclo que organiza el Círculo De Amantes Del Cine.

 

   Se trata de una propuesta que por tercer año consecutivo ofrece una cartelera cinematográfica de títulos de alta calidad, que han pasado por los más importantes festivales de cine del mundo, con la intención de ofrecer esa necesaria brisa de aire fresco que contribuya a "nivelar para arriba" en la oferta audiovisual.

 

   Hoy y el martes los Amantes Del Cine estrenarán en nuestra ciudad el film francés "Asfalto" (en Argentina denominado "La comunidad de los corazones rotos") de Samuel Benchetrit, basado en su propia novela "Crónicas del asfalto".

 

   La función será a las 20, en el Cine Visual. Debido a la cantidad de público que concurre, se ruega asistir con al menos 15 minutos de antelación.

 

   El valor de la entrada es igual que para todas las películas: 200 pesos los domingos y 130 los martes.

 

Un estupendo disparate

   Una cápsula espacial con un astronauta cae por error en la azotea de un edificio en las afueras de una ciudad francesa.

 

   Un estupendo disparate que permitirá descubrir un mundo habitando por extraños y solitarios seres humanos.

 

   En el edificio viven un discapacitado y su enfermera, una actriz madura, una madre cuyo hijo está en prisión.

 


   Un adolescente, además del típico vecino intratable. Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. 

 

   Cuando el ascensor del edificio comience a fallar, algunos de estos peculiares personajes empezarán a entablar conversaciones ¿Serán capaces de encontrar el amor?

 

   Se trata de un bello mosaico de atmósfera poética y marcados tonos de comedia.

 

   Actúan Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi y Michael Pitt, entre otros.

 

   Es el quinto film de un excéntrico creador, que rodó el film en el formato 3 x 4 para acentuar el clima deseado para el film y con un montaje de destacar.

 

   Su obra tiene un lento pero mantenido recorrido en las salas europeas desde su presentación en la sección oficial del Festival de Cannes de 2015. Llegó a América en 2018.

 

Otra francesa en la UTN

   En el marco del Ciclo Cultural de Cine en la UTN se proyectará "Mustang: Belleza Salvaje" (2015), el próximo martes, desde las 19, en 11 de Abril 461, con entrada gratuita.

 

   La película francesa tiene una duración de 97 minutos y cuenta que tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. 

 

   Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.