Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Federal A: Sansinena y Villa Mitre seguirán su camino en la Reválida

Por la última fecha de la segunda fase, el "Tripero" empató sin goles con Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que el tricolor venció 2-0 a Camioneros, como visitante. Ninguno de los dos logró clasificar al Pentagonal Final.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva. y Prensa Camioneros

   Sansinena y Villa Mitre pasarán a disputar la etapa de Reválida del Federal A 2018/19, donde estará en juego el segundo ascenso a la B Nacional, luego de no conseguir la clasificación al Pentagonal Final.

   Los resultados registrados esta tarde, en el marco de la última fecha de la segunda fase, privaron a los equipos de la Liga del Sur de poder pelear por el primer boleto a la segunda categoría del fútbol argentino.

   Por un lado, Sansinena igualó 0-0 con Gimnasia de Concepción del Uruguay, en Cerri, y culminó invicto esta etapa del torneo (2 triunfos y 5 igualdades).

   Con el empate, más la victoria de Alvarado en Viedma (3-1 a Sol de Mayo) y el punto que sumó Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Sunchales (2-2 con Unión), el "Tripero" se quedó sin chances. Si ganaba, hubiera clasificado en el primer puesto de la Zona 1.

   Por su parte, Villa Mitre venció 2-0 a Camioneros, como visitante, con los goles de Carlos Herrera, a los 5 y 66 minutos de juego. En el verde fue expulsado Germán Triunfo (a los 94m.).

   Si bien cumplió con su parte, al tricolor tampoco le alcanzó para acceder al pentagonal. A diferencia del conjunto cerrense, el elenco de Carlos Mungo tenía el panorama más complicado, ya que no dependía de sí mismo.

   De esta manera, Sansinena y Villa Mitre seguirán su camino en la Segunda Etapa de la Révalida, que se disputará con el formato de cruces eliminatorios (a ida y vuelta). Para llegar a la B Nacional, deberán superar 5 series de playoffs.

Posiciones finales

   Así se cerró la Zona 1: 1) Alvarado, 12 puntos; 2) Defensores de Belgrano (VR), 12; 3) Gimnasia (CdU), 11; 4) Sansinena, 11; 5) Villa Mitre, 10; 6) Unión (S), 8; 7) Camioneros, 4; y 8) Sol de Mayo, 3.

Los clasificados al Pentagonal

   Por la Zona 1, avanzaron Alvarado de Mar del Plata (1°) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2°).

   En tanto, del Grupo 2 clasificaron Estudiantes de Río Cuarto (1°), Sarmiento de Resistencia (2°) y San Jorge de Tucumán (mejor 3°).

   Estos 5 equipos jugarán todos contra todos, a una sola rueda, y el que finalice en el primer puesto ascenderá a la B Nacional.

(Más información en la edición impresa de mañana)