Federal A: Sansinena y Villa Mitre seguirán su camino en la Reválida

Zona 1

Federal A: Sansinena y Villa Mitre seguirán su camino en la Reválida

17/3/2019 | 18:29 |

Por la última fecha de la segunda fase, el "Tripero" empató sin goles con Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que el tricolor venció 2-0 a Camioneros, como visitante. Ninguno de los dos logró clasificar al Pentagonal Final.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva. y Prensa Camioneros

   Sansinena y Villa Mitre pasarán a disputar la etapa de Reválida del Federal A 2018/19, donde estará en juego el segundo ascenso a la B Nacional, luego de no conseguir la clasificación al Pentagonal Final.

   Los resultados registrados esta tarde, en el marco de la última fecha de la segunda fase, privaron a los equipos de la Liga del Sur de poder pelear por el primer boleto a la segunda categoría del fútbol argentino.

   Por un lado, Sansinena igualó 0-0 con Gimnasia de Concepción del Uruguay, en Cerri, y culminó invicto esta etapa del torneo (2 triunfos y 5 igualdades).

   Con el empate, más la victoria de Alvarado en Viedma (3-1 a Sol de Mayo) y el punto que sumó Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Sunchales (2-2 con Unión), el "Tripero" se quedó sin chances. Si ganaba, hubiera clasificado en el primer puesto de la Zona 1.

   Por su parte, Villa Mitre venció 2-0 a Camioneros, como visitante, con los goles de Carlos Herrera, a los 5 y 66 minutos de juego. En el verde fue expulsado Germán Triunfo (a los 94m.).

   Si bien cumplió con su parte, al tricolor tampoco le alcanzó para acceder al pentagonal. A diferencia del conjunto cerrense, el elenco de Carlos Mungo tenía el panorama más complicado, ya que no dependía de sí mismo.

   De esta manera, Sansinena y Villa Mitre seguirán su camino en la Segunda Etapa de la Révalida, que se disputará con el formato de cruces eliminatorios (a ida y vuelta). Para llegar a la B Nacional, deberán superar 5 series de playoffs.

Posiciones finales

   Así se cerró la Zona 1: 1) Alvarado, 12 puntos; 2) Defensores de Belgrano (VR), 12; 3) Gimnasia (CdU), 11; 4) Sansinena, 11; 5) Villa Mitre, 10; 6) Unión (S), 8; 7) Camioneros, 4; y 8) Sol de Mayo, 3.

Los clasificados al Pentagonal

   Por la Zona 1, avanzaron Alvarado de Mar del Plata (1°) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2°).

   En tanto, del Grupo 2 clasificaron Estudiantes de Río Cuarto (1°), Sarmiento de Resistencia (2°) y San Jorge de Tucumán (mejor 3°).

   Estos 5 equipos jugarán todos contra todos, a una sola rueda, y el que finalice en el primer puesto ascenderá a la B Nacional.

(Más información en la edición impresa de mañana)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias