Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¡En marcha el playoff 2019! Desde el viernes, al todo o nada por el título

Serán los 15 candidatos a la corona. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Nerviosismo, ansiedad, adrenalina y cuántas sensaciones más. Todo ello pudo percibirse esta noche, en la sede del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, escenario del lanzamiento oficial del playoff correspondiente al Estival de Midget “Elio Pérez” 2018/19.

   Como se dice habitualmente en estos casos, y dado el cúmulo de sensaciones percibidas, la definición del campeonato comienza el día del lanzamiento oficial. Desde el punto de vista psicológico, no caben dudas que así fue...

   Un gran número de fanáticos se hizo presente en dicha convocatoria, para atestiguar la presentación y el testimonio de los 15 hombres que, desde el próximo viernes y hasta el próximo 15 de marzo, batallarán a capa y espada por un único objetivo: el “1”.

   La octava edición del playoff, el mini certamen de seis fechas con estreno en la temporada 2011/12, se disputará por segunda ocasión con dicha cantidad de máquinas y con algunas particularidades en cuanto a su conformación.

   El punto sobresaliente radica en la octava participación de Fernando Caputo en dicho tramo del certamen, siendo el único piloto con asistencia perfecta.

   Le siguen en cantidad de presencias: Claudio Roth (7), Sebastián Burgos (6), Esteban Mancini (6), Gabriel Schiebelbein (5), Gastón Pérez (4), Emiliano Urretabiscaya (4) y Roy Altamirano (4).

   En contrapartida, quienes harán su estreno absoluto en dicha instancia del campeonato, serán el tornquistense Leandro Campos y el cabildense Axel Garabán.

   También conforman la nómina: Kevin Altamirano (3), Luciano Vallejos (2), Matías Lastra Meler (2), Luciano Franchi (2) y Luciano Benedetti (2). 

   Además de ponerse en juego la Copa de Oro en el playoff, también se disputará la Copa de Plata, destinada a quienes quedaron fuera de los mejores doce. El vencedor del certamen se acreditará 60.000 pesos, mientras que el vencedor del premio consuelo se asegurará 30.000 pesos.

   El próximo viernes, en la sección Mundo Midget del sitio web de “La Nueva”., estará a disposición una guía completa con los datos de los participantes y las estadísticas de cada edición de playoff.