Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

AMIA: absolvieron a Carlos Menem y condenaron al primer juez de la causa por encubrimiento

El exjuez federal Juan José Galeano recibió una pena de 6 años de prisión y se dictó su inhabilitación. También fue condenado un exjefe de la ex SIDE y dos exfiscales.

Fotos: NA

   El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy al exjuez federal de la causa AMIA, Juan José Galeano, a 6 años de prisión y dictó su inhabilitación, por los delitos de peculado y de encumbramiento en el proceso por la investigación del ataque a la mutual judía, mientras el expresidente Carlos Menem fue absuelto.

   Además, el exjefe de la ex SIDE, Hugo Anozorreguy, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y Carlos Talleldín, a tres.

   En tanto, los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso, en el marco de la causa por el entorpecimiento de la investigación y el reducidor de autos Carlos Telleldín recibió una condena de 3 años y 6 meses de prisión como "partícipe necesario del delito de peculado".


El exjuez Juan Jose Galeano durante la lectura del veredicto. Recibió una condena de 6 años de prisión.

   La causa giró en torno al pago de 400 mil dólares a Telleldín, acusado de acondicionar la camioneta Renault Trafic utilizada como coche bomba en el atentado, para que inculpe a policías bonaerenses en el hecho: por este caso se declaró nulo el primer debate.

   El fallo se dio casi 25 años después del atentado contra la  sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).