Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Municipio lanzó el sistema online de generación y pago de tasas y sellados administrativos

Foto: Prensa Municipio

   En el marco del programa de modernización, el Municipio lanzó el sistema de generación y pago de tasas y sellados administrativos online por parte de los contribuyentes.

   Según se informó, la iniciativa permite que los vecinos realicen trámites y gestiones que requieren el abono previo de un sellado sin ir personalmente a la comuna y se suma a la posibilidad de pago electrónico de todas las tasas emitidas a través de un Volante Electrónico de Pago (VEP).

   A partir de ahora se pueden pagar en forma electrónica tanto las tasas con emisiones masivas de recibos (Inmuebles, Comercio, Cementerio, Automotores y Motovehículos), como aquellas cuyo importe y volante de pago lo genera el contribuyente (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene). También las tasas y derechos fijos para presentaciones de trámites administrativos (actuaciones administrativas, certificados de libre deuda, trámites para expedientes catastrales y de construcciones, trámites y análisis bromatológicos, trámites realizados ante la Dirección de Tránsito, entre otros).

   Utilizando el código que aparece impreso en los recibos autogenerados, los interesados pueden abonar en cajeros automáticos o desde la comodidad de su computadora a través de las plataformas Link Pagos o PagoMisCuentas.

   La propuesta de ofrecer nuevas herramientas digitales a la comunidad fue impulsada por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión conjuntamente con la Subsecretaría de Rentas, y se suma a otras medidas implementadas, como “TasaXmail” y las plataformas “Bahía Compras” y “Bahía Rentas”.

* ¿Qué tasas se pueden abonar con el Volante Electrónico de Pago (VEP)?

   Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Impuesto al Parque Automotor, e Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.

   También tasas y derechos fijos para presentaciones de trámites administrativos, como por ejemplo actuaciones administrativas, certificados de libre deuda, trámites para expedientes catastrales y de construcciones, trámites y análisis bromatológicos, trámites realizados ante la Dirección de Tránsito, entre otros.

* ¿Cómo generar y pagar los sellados administrativos en forma electrónica?

   Dentro de la página web del municipio en la solapa “Rentas” accediendo a “Tasas y Derechos Administrativos” se puede ingresar como usuario registrado o no registrado, se incorporan los datos del solicitante (el nombre como campo obligatorio) y se despliega el menú de sellados administrativos disponibles; dentro de ellos se selecciona el que se desea abonar y se hace click en el botón “Generar”.

   Una vez logrado el comprobante, el sistema permite descargarlo y abonarlo en los lugares habilitados o seleccionar la opción de pago electrónico. Elegida esta última opción el solicitante podrá optar por una de las redes habilitadas. Cuando concurra a realizar el trámite para el que se requiere el sellado, deberá hacerlo con el volante generado y el comprobante que acredita el pago.