Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

VidaSur continúa con su reclamo

La ONG suarense volvió a pedir que el Ejecutivo municipal brinde información respecto de familias en situación de pobreza, personas discapacitadas o destinatarios de viviendas sociales, entre otras.

Foto: Archivo La Nueva.

   Representantes de la ONG VidaSur, de Coronel Suárez, volvieron a elevar un pedido al Ejecutivo local para que este facilite datos respecto de diversas cuestiones sociales y económicas del municipio.

   Por ejemplo, la entidad pide que la comuna se expida respecto de la situación actual legal, administrativa y edilicia del Coprodesu; el destino dado a la asistencia social y subsidios emanados desde distintos estratos del Estado; cantidad de familias con necesidades básicas insatisfechas, divididas por género y edad; cantidad y calidad de los beneficiarios de viviendas sociales, y cantidad y calidad actual de personas discapacitadas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

   El comunicado, rubricado por el titular de la ONG, Omar Gadea, y presentado en la mesa de entradas de la comuna, expresa que “el sentimiento de abandono que tiene la población por parte de las autoridades municipales es muy elevado y la sospecha de irregularidades administrativas no es menor”.

   Al respecto, el dirigente asegura que -en caso de continuar la negativa a facilitar los datos- llevará a cabo las denuncias correspondientes ante la Justicia.