Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los “Peladitos” quieren festejar la Navidad, ¿los ayudamos?

Los padres de pequeños pacientes con enfermedades oncológicas y crónicas quieren armar un festejo para los chicos y necesitan algunas cosas.

   Pan dulces, confituras, budines, turrones, arbolitos, adornos para el arbolito, servilletas navideñas, jugos, vasos descartables, juguetes nuevos, accesorios para adolescentes y luces de colores son algunas de las cosas que El Club de los Peladitos está pidiendo en donación para armarle un festejo navideño a los pacientes más chiquitos que transitan una enfermedad oncológica u crónica.

   Además, armarán cajas para entregar a las familias que asisten al Hospital Penna y a los que les toque pasar las Fiestas lejos de su hogar, en los departamentos que tiene Ayuda-Le en calle Baigorria.

   La cita será el sábado 21, en la Sociedad de Fomento de Villa Libre, en Fournier 955. Quienes puedan realizar aportes, podrán comunicarse con Virginia al 225-4525125.

   El Club de los Peladitos es una iniciativa a través de la cual un grupo de voluntarias y voluntarios, la mayoría mamás y papás que transitaron por la enfermedad de sus hijos, busca llevar alivio, diversión y entretenimiento a pacientes oncológicos y niños con enfermedades crónicas y a sus familias. 

   El grupo original nació en la ciudad de Buenos Aires en 2013 y hoy tiene una representante local: Carina Foresi, una mamá que vivió en carne propia la importancia de sentirse acompañada cuando le tocó afrontar la enfermedad de su hija Melanie, de 16 años, a quien le diagnosticaron un osteosarcoma en el fémur.

   Los "Peladitos" trabajan en conjunto con el grupo de payasos Sindrome de Clown y su actividad consiste en darles alegría a los pequeños a través de encuentros, festejos  de cumpleaños y altas médicas, y algún regalito.