"El irlandés", elegida como mejor película por el Círculo de Críticos de Nueva York

4/12/2019 | 19:57 |

Martin Scorsese la realizó para la plataforma de streaming Netflix.

   El Círculo de Críticos de Nueva York eligió hoy a El irlandés, película que Martin Scorsese realizó para la plataforma de streaming Netflix, como Mejor Película, informó hoy la asociación con un comunicado.

   Transformada en la gran apuesta de Netflix para la temporada de premios que concluye el próximo 9 de febrero con la entrega de los Oscar, el filme de Scorsese se llevó también el premio al Mejor Actor de Reparto, para la gran performance de Joe Pesci, en un rol diferente a los habituales en los filmes de Scoresese.

   Además, el español Antonio Banderas fue elegido como Mejor Actor Principal por su notable trabajo en Dolor y Gloria, filme de Pedro Almodóvar, donde interpreta a un alter ego del realizador manchego.

   Los hermanos Ben y Joshua Safdie se impusieron en la categoría Mejor Director por Uncut Gems, película con estreno parcial en Nueva York que está protagonizada por Adam Sandler.

   Por otra parte, Lupita Nyong'o —Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por 12 años de esclavitud— ganó como Mejor Actriz Protagónica por Nosotros, de Jordan Peele.

   Laura Dern fue elegida como Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, y Mujercitas; y como Mejor Película Extranjera resultó ganadora Parasites, del coreano Bong Joon-ho, que tuvo premiere en Cannes, donde ganó la Palma de Oro.

   Como Mejor Guión ganó Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y en el apartado Mejor Ópera Prima ganó Atlantics, del senegalés Mati Diop.

   La gala de entrega de los premios se realizará el 7 de enero en Tao Downtown. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias