según los datos recolectados en medios gráficos y digitales

Se cometieron 327 femicidios en el 2019: uno por día en diciembre

31/12/2019 | 10:55 |

Dejaron un saldo de 251 niños huérfanos.

Fotos: Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven"

   Al menos 327 mujeres fueron asesinadas en la Argentina durante 2019, mientras que en diciembre se cometió un femicidio cada 24 horas, según una estadística presentada por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven".

   La entidad indicó que durante diciembre último se produjo al menos 30 femicidios en igual cantidad de días, según los datos recolectados en medios gráficos y digitales.

   Según el observatorio se produjeron 327 crímenes de mujeres entre el primero de enero y el 30 de diciembre de 2019, mientras que en diciembre ocurrió un femicidio cada 24 horas ya que fueron 30 los cometidos entre el primero y el 30 de ese mes.

   En el 63 por ciento de los casos los autores de los crímenes con parejas o exparejas de las víctimas.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En tanto, los 327 femicidios cometidos en 2019 dejaron un saldo de 251 niños huérfanos.

   La presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco, en relación a la cantidad de crímenes contra mujeres cometidos en diciembre, señaló que "es un mes en el que se hacen balances y muchas veces se proyectan metas y cambios para estar mejor, muchas mujeres se replantean las relaciones en las que se encuentran e intentan ponerle fin al maltrato".

   "Esta decisión muchas veces no es tolerada por los hombres con quienes se encuentran y la reacción es asesinarlas. El mensaje es claro: frente al rechazo los violentos deciden quitarles la vida", expresó. Vivanco resaltó la importancia que "desde el Estado se lleven a cabo políticas públicas para prevenir las violencias y que luego de las denuncias las mujeres no queden desamparadas."

   "Creemos que el año 2020 se presentará con una nueva coyuntura económica y social, de la mano de un nuevo gobierno. Esperamos que las medidas para apalear la crisis ayuden a minimizar la pobreza que recae especialmente sobre las mujeres y disidencias, dejándolas en una situación de mayor vulnerabilidad", añadió. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias