El secretario de la CTA dice que el aumento para privados oscilará entre los 6 y los 9 mil pesos

27/12/2019 | 10:29 |

"Va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación", manifestó Yasky.

Foto: politicargentina.com

   El secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que el aumento que el gobierno otorgará a los trabajadores del sector privado será de entre 6 y 9 mil pesos para emparejar salarios mínimos entre gremios.

   "La cifra podría oscilar entre los 6 y los 9 mil pesos, va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación", manifestó Yasky.

   El dirigente gremial, en declaraciones radiales, expresó que "el aumento será sobre todo para emparejar los mínimos porque hay sectores del movimiento sindical que quedaron muy por debajo de otros".

   "Esta idea de emparejar los mínimos se hará con un aumento que será absorbido por las paritarias en el caso de aquellos gremios que superen esos montos", indicó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El Gobierno recibirá a partir de las 16:00 a representantes de cámaras empresariales y gremios para avanzar en la definición del monto del aumento por decreto a cuenta de paritarias para trabajadores del sector privado, entre otras cuestiones clave.

   El Gobierno dijo que se buscará dar al encuentro el tono de "compromiso simbólico" de partes de empresarios y trabajadores, con el fin de evitar que el encuentro se termine interpretando como una imposición de la Casa Rosada.

   El presidente Alberto Fernández recibirá a dirigentes de la CGT y la CTA, por el lado sindical, y a directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace y empresarios de otras cámaras.

   "Lo principal es tratar de dar un primer paso hacia la constitución de un Consejo Económico y Social. La idea es generar un espacio que nos permita discutir un nuevo contrato social en la Argentina", manifestó Yasky.

   "Esta es una convocatoria donde la principal expectativa está en generar otra vez el camino de una reactivación productiva, con poder adquisitivo, y distribución de la riqueza. Entiendo que lo que vendrá después será la constitución del Consejo", agregó. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias