Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Emergencia Económica: Diputados dio media sanción al megaproyecto

Con 134 votos a favor y 110  en contra, la Cámara baja aprobó la iniciativa, que hoy será tratada en el Senado.

Foto: La Nación.

   La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción esta mañana al proyecto de ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" que impulsa el Gobierno, por lo que la iniciativa será girada en las próximas horas al Senado, ya que el Ejecutivo pretende convertirla en ley este mismo viernes.

   Luego de un extenso debate que se prolongó por más 15 horas, que incluyó la participación de 130 oradores, la iniciativa contó con 134 votos a favor y 110 en contra.

   El proyecto pedido por el presidente Alberto Fernández impulsa la declaración de la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

   Por el momento, en la Cámara presidida por Sergio Massa, se procede a leer los artículos pertenecientes al proyecto, poniéndolos a consideración.

 Ahora, el Senado

   El Senado debatirá esta tarde, a partir de las 14, el proyecto aprobado por Diputados, en el marco de la Emergencia Económica.

   El decreto parlamentario 105/19, emitido el miércoles con la firma de la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y del secretario parlamentario, Marcelo Fuentes; convocó a los legisladores a la sesión extraordinaria.

   Como se evita el trámite ordinario de pasar la cuestión por comisiones y, además, no tiene el tiempo necesario de siete días de estudio, el proyecto de Ley deberá ser habilitado sobre tablas con los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes. (La Nueva. y Télam)