Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una beba de 4 meses falleció mientras su madre esperaba cobrar en un banco de Misiones

Sufrió una "dermatitis descamativa con inflamación".

Foto: misionesonline.net

   Una beba de 4 meses que sufrió una "dermatitis descamativa con inflamación" falleció en brazos de su madre mientras estaban en la cola de un banco de la localidad misionera de San Vicente, a la espera de cobrar la Asignación Universal por Hijo, informaron hoy fuentes policiales.

   El hecho ocurrió el miércoles a las 11 y recién hoy los voceros de la fuerza de seguridad reportaron que en una cola del Banco Nación Argentina, de esa ciudad 190 kilómetros al este de Posadas, una joven de 25 años esperaba su turno en la fila hasta que notó que su hija comenzó a descompensarse.

   De inmediato abordó un remís que la llevó hasta el hospital donde la niña fue atendida de urgencia por los médicos, pero la beba llegó sin signos vitales, informaron los voceros.

   La niña fue revisada por el médico de turno quien señaló que presentaba “múltiples lesiones de piel por dermatitis descamativa con inflamación", situación que fuentes del hospital explicaron que podría haber sido generada por una posible alergia.

   Según los médicos, esto le habría provocado traumatismos en miembros inferiores, región glútea, genitales, dorso, abdomen y parte inferior de miembros superiores, además del tórax y abdomen; lesiones eritematosas con sangrado por lesiones en piel.

   El juzgado de Instrucción 3 de San Vicente ordenó que el cuerpo de la niña fuera trasladado al hospital Ramón Madariaga, de Posadas, para que se le practicara una autopsia médico legal y se determinara la causa de la muerte. (Télam)