Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Varios logros de las alumnas de Jorgelina Duca

En 2019 se destacaron Pilar Hirigoyen (danza contemporánea) y Azul Colantuono, entre otras bailarinas.

Azul Colantuono, una de las bailarinas destacadas.

   Con la finalidad de proponer el crecimiento de las alumnas, como todos los años la escuela de Jorgelina Duca se preparó para el Prix de Jóvenes Argentinos organizado por Giros Prodanza. 

   El programa consiste en  un proyecto educativo por excelencia, que proporciona desde el año 2008 a estudiantes, docentes y profesionales, jornadas de  perfecccionamiento a cargo de profesionales de alto nivel. 

   El programa intensivo ha llegado a más de 10000 alumnos en los niveles inicial, intermedio, avanzado y profesionales, brindándoles la posibilidad de avanzar, corregir y optimizar conocimientos y recursos.

   En esta edición quedaron seleccionadas por video como semifinalistas  las bailarinas María Jesús Martínez, Valentina Mariani, Albertina Baztan, Camila Sabattini y Pilar Hirigoyen, quien obtuvo el primer premio en danza contemporánea en su categoría.

   Esta organización tiene la representación del YAGP, un concurso internacional que se realiza en Nueva York.

   La semifinal en Argentina se realizó en Mendoza  quedando como semifinalista Azul Colantuono quien además recibió durante este año varios reconocimientos a su trabajo como una medalla de bronce y mención especial en el concurso Danzamérica (realizado en Carlos Paz), una media beca para Passo de Arte Move 2020 (Brasil) y una beca abierta  para la Fundación Julio Bocca, que también obtuvo Antonela Marconi.

   Durante los meses de agosto y septiembre las alumnas participaron de  un seminario de repertorio clásico a cargo del Maestro Luis Miguel Zúñiga quien actualmente se desempeña como maestro en el Ballet del Sur. 

   El equipo de trabajo está conformado por Jorgelina Duca (dirección y danza clásica), Daiana Scagnetti (ballet infantil) y Noelia Gabella (danza contemporánea).

   “Ahora nos preparamos para la muestra final del año que la realizaremos el domingo 17 de noviembre en el teatro de Ingeniero White, a la vez que proyectamos las actividades para el 2020 cuando se cumplirán los 20 años de mi labor como maestra formadora de bailarines”, aclaró Jorgelina Duca.