Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Segunda: Bahía Basket quedó 2-0 y Velocidad empató su serie

El Nº1 de la fase regular derrotó a Sportivo Bahiense 94 a 77 como visitante. "Velo" derrotó a Argentino 87 a 79 como local e igualó en uno.

Nadie quiere tocar a Alan Lera (Velocidad), que entra con "fantasía" a la pintura de Argentino. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Bahía Basket, número uno de la fase regular, dio este viernes otro paso hacia la final del torneo de básquetbol de Segunda, mientras que Velocidad y Resistencia le puso un freno a la pretensión de Argentino, al disputarse los segundos partidos de las semifinales.

   En el gimnasio Eladio Santos y a pesar de una primera etapa de bajos porcentajes, Bahía levantó su producción en el complemento y le ganó a Sportivo Bahiense por 94 a 77, para ponerse 2-0 en su serie.

   En el vencedor el alero Juan Cruz Marini fue el máximo goleador, con 22 puntos, mientras que el alero Lucas Santarelli aportó 17 en el local.

   Para Velocidad la historia comenzó a su favor desde el arranque (16-5) y con energía en defensa y efectividad adelante, aprovechó la localía para ganarle a Argentino 87 a 79 y dejar la serie igualada en 1.

   El alero Martín Morando, con 23 unidades, encabezó la anotación de "Velo", mientras que al albiceleste no le alcanzó con 24 del escolta Sebastián Martínez.

Pedro Ianguas (Bahía) prepara la volcada.

Calendario

   Los terceros puntos de las semifinales se disputarán el próximo martes 12, desde las 20.45.

   De ser necesario las series tendrán continuidad el viernes 15 y el viernes 22.

   Los ganadores de las semis se enfrentarán en la gran final, prevista al mejor de cinco partidos, que irá íntegramente en cancha neutral.

   El vencedor se proclamará campeón y ascenderá a Primera. El perdedor se medirá ante Estrella -venció a San Lorenzo en la serie Permanencia- en un repechaje por un lugar en la élite.

   Esa llave se jugará en escenario neutral, también al mejor de 5 encuentros.