Certificaciones-Asistencia

Crean un nuevo fondo de asistencia a Pymes pequeñas o medianas

6/11/2019 | 08:54 |

Los créditos son de bajo interés, a pagar en 18 cuotas y con un año de gracia.

Foto: Reuters

   El Ministerio de Producción creó el Programa Certificaciones-Asistencia para Mipymes Fondep, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de brindar asistencia financiera a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, a través de la resolución 485/2019 de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, publicada hoy en el Boletín Oficial.

   La norma precisó que la selección de los proyectos a financiarse en el marco del programa se realizará mediante convocatoria de ventanilla abierta, la cual estará vigente hasta agotar el cupo presupuestario asignado, o hasta el 31 de diciembre de 2019, lo que ocurra primero, pudiendo ser prorrogado.

   También señaló que la autoridad de aplicación podrá, a su absoluta discreción y por causa fundada, finalizar la convocatoria antes del plazo indicado.

   En ningún caso la finalización de la convocatoria, por la causal que fuere, incluyendo la falta de presupuesto, por no calificar o no seleccionar a una mipyme, dará derecho a las empresas que hubieran presentado un proyecto o que tuvieren uno seleccionado, a reclamo alguno.

   Podrán participar de la presente Convocatoria aquellas empresas que cuenten con el Certificado Mipyme.

   El préstamo a otorgarse en ningún caso podrá superar el 85 % del costo total de la certificación del producto o proceso con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido, o la suma de $ 3 millones, lo que sea menor.

   La devolución del préstamo se realizará en 18 cuotas mensuales y consecutivas en la misma moneda en que fue otorgado, y la primera amortización de capital se deberá abonar al mes subsiguiente al vencimiento del plazo de gracia, que es de 12 meses, período durante el cual se abonarán únicamente los intereses devengados correspondientes al saldo de deuda.

   Al préstamo a otorgarse se le aplicará la tasa de interés Badlar para bancos públicos, que ayer cerró en 36,56 % interanual, bonificándosele cuatro puntos porcentuales.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias