Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tips para respirar mejor al correr

Seguí estas recomendaciones y dejá de ahogarte cuando salís a entrenar

   Hay muchas personas  que  tienen dudas acerca de cómo respirar al correr e incluso se ahogan con facilidad y se frustran.

   Y en muchos casos creen erróneamente que se debe inspirar por la nariz y expirar por la boca, cuando en realidad deben hacerlo por ambas vías.

   Por la boca, el aire entra y sale más fácilmente que a través de las fosas nasales, por lo que respirar en la corrida sólo a través de la nariz y con la boca cerrada puede hacer que la respiración sea más dura y difícil.   

   Siempre que salgas a entrenar tenés que tomar aire por ambos orificios de la forma más natural posible.

   Una técnica muy usada es tomar el aire en dos inspiraciones y soltarlo en una sola expiración. 

   Otro detalles interesante es aprender a respirar con el diafragma, ya que hacerlo desde el pecho es poco profundo e impide el ingreso y egreso adecuado del oxígeno.

   Tu respiración debe ser diafragmática, lo que significa que la acción de inhalar y exhalar se extiende hacia abajo, en tu estómago.

   Cuando respiras tu estómago debe expandirse y contraerse a medida que su diafragma impulsa el aire dentro y fuera de los pulmones.

   Si a pesar de aplicar estos consejos seguís sufriendo por la falta de oxígeno debería disminuir el ritmo e incluso alternar entre correr y caminar.