Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Imágenes, resultados y repercusiones de la última fecha del MX Sur Provincia de Buenos Aires

"Con el correr del tiempo fuimos ganando credibilidad", resumió Julio Monteros, uno de los organizadores. 

   Punto final para el exitoso resurgimiento del Motocross en nuestra ciudad, a través del Campeonato MX Sur Provincia de Buenos Aires que culminó en la víspera en el circuito emplazado en el predio Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

   La séptima y última programación, organizada por Bahía Race Motocross y fiscalizada por Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), tuvo un fabuloso cierre de calendario con un total de 78 máquinas en pista.

   Los vencedores de la prueba resultaron los bahienses Brian Selles (Senior), Rodrigo González Prieto (Junior) y Federico Orellano (Enduro Cross); los marplatenses Juan Manuel Costa (Master A) y Juana Acosta (85cm), el puntaltense Dardo Gentili (Master B), el viedmense Nicolás Fontana (Promo Open) y el necochense Alan Martínez (Principiante).

   Párrafo aparte para Selles, González Prieto y Gentili, quienes además se proclamaron campeones en sus respectivas divisionales, como también lo hicieron el medanense Santino Cutini (85cm), y los necochenses Gustavo García (Promo Open) y Estanislao Salanueva (Master A).

   “En lo deportivo y en lo organizativo, salió todo excelente. Fue algo increíble haber podido llevar adelante este proyecto. Pocos confiaban en ésto, pero con el correr del tiempo fuimos ganando credibilidad. Bahía logró el promedio de motos más alto del certamen”, resumió Julio Monteros, titular de Bahía Race Motocross.

   “Fue una locura lo que hicimos, pero hoy, viendo las repercusiones y los resultados, vemos que el trabajo dio sus frutos. El Motocross estaba muy mal, en un nivel bajísimo, y por suerte lo pudimos reflotar. Ojalá el año que viene siga sumándose gente para apoyar y mejorar la competición”, cerró.

Solo un susto

   En la primera manga de la categoría Moto Senior, el bahiense Felipe Ellis protagonizó una dura caída cuando intentaba dar caza de su coterráneo Braian Selles, por la primera posición.

   Afortunadamente, Ellis, quien viene de subir al podio en el Enduro de Monte Hermoso, no sufrió consecuencias físicas.

   “Venía remontando desde atrás, ya cerca de Braian, y me salí mal apoyado de un salto, por lo que caí y le pegué duro a un talud de tierra de costado. Me di un palo re fuerte, por por suerte la saqué barata”, resumió Felipe.

Resultados

**Moto Senior: 1) Braian Selles (Bahía Blanca); 2) Germán Rodríguez (Cnel. Dorrego) y 3) Emiliano Zapata (Pigüé).

**Master A: 1) Juan Manuel Costa (Mar del Plata); 2) Estanislao Salanueva (Necochea) y 3) Patricio Rodríguez (Cnel. Dorrego).

**Junior: 1) Rodrigo González Prieto (Bahía Blanca).

**Enduro Cross: 1) Federico Orellano (Bahía Blanca); 2) Fernando Curzi (Punta Alta) y 3) Marcos Haag (Bahía Blanca).

**Master B: 1) Dardo Gentili (Punta Alta); 2) Gabriel Lacoste (Mar del Plata) y 3) Guillermo Traversa (Bahía Blanca).

**Promo Open: 1) Nicolás Fontana (Viedma); 2) Gustavo García (Necochea) y 3) Luciano Cecetti (Bahía Blanca).

**Principiante: 1) Alan Martínez (Necochea); 2) Agustín Ambrogi (Bahía Blanca) y 3) Alfonso Prozorovich (Bahía Blanca).

**85cm: 1) Juana Acosta (Mar del Plata); 2) Pedro Prozorovich (Bahía Blanca) y 3) Santino Cutini (Médanos).