Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vuelco trágico en la ruta 2: el chofer declaró que sintió una "explosión" y una "falla técnica"

Así lo confirmó ante la prensa el fiscal Jonatan Robert.

Foto: Clarín

   El chofer del micro declaró hoy ante el fiscal del caso y dijo que segundos antes del vuelco sintió una "explosión" y "una falla técnica en la dirección del rodado".

   Así lo confirmó ante la prensa el fiscal Jonatan Robert, tras la declaración de Alberto Bustamante, de 48 años, quien permanece detenido y a la espera de que se resuelva su situación procesal.

   Tras la indagatoria, el fiscal le pidió al juez de Garantías en turno que convierta la aprehensión en detención por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas".

   "El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad probablemente a la dirección del rodado. Ahora nosotros tenemos que evacuar las citas y profundizar los puntos de la investigación", relató Robert.

    Además, el instructor judicial comentó que en su declaración el conductor del micro negó que haya tenido sueño y que haya utilizado el celular.

   En el accidente ocurrido ayer por la mañana en la ruta 2 murieron dos niñas de 11 años que viajaban desde Tigre hacia San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados en el que planificaban conocer Mundo Marino.

   Esta mañana se informó que una de las niñas accidentadas sufrió la amputación de su brazo izquierdo, se encuentra con respirador y pronóstico reservado, mientras que otros 9 chicos que permanecen internados evolucionan favorablemente. (NA y La Nueva.)