Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Basket encontró respuestas en varios idiomas contra Argentino

Muy buenas tareas de Caio, Levy, Martin y Tolosa. El último cuarto lo ganó 33 a 13. Final: 88 a 63.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   Una vez más quedó demostrado que cuando Bahía Basket puede desarrollar su juego y meterla, es difícil contenerlo. Y eso sucedió ante Argentino de Junín, al que superó 88 a 63, en lo que significó la primera victoria de la temporada, en su segunda presentación.

   El comienzo fue un dolor de ojos. Muchas pérdidas, cero efectividad y los primeros puntos de Bahía convertidos recién en 3m32, mediante un triple de Marini (se fue lesionado en el primer tiempo).

   Inclusive, a esa altura, Pisani ya había realizado un cambio y en 4m46 ya tenía 9 jugadores ingresados.

   Definitivamente, no encontraba el equipo, ni el partido: siete pérdidas en 3m20.

   Atrás tenía dificultades para contener los rompimientos y Argentino supo jugar de adentro hacia afuera y viceversa. En 8m30 perdía 17 a 11.

   No obstante, el dominio de la lucha aérea con Levy y Martin le dio chances de salir rápido y tener más de una opción ofensiva. Eso, sumado a un par de triples (Marini-Lynch), le permitió terminar mucho mejor de lo que se había presentado el cuarto: 18-17.

   Un poco más firme atrás y manteniendo en alza el porcentaje de tres (había sumado 3-11 en el primer cuarto), le dio al local la chance de estampar un parcial de 16-3, escapando 27-20.

   Claro que los juninenses respondieron de la misma manera y Bahía volvió a tirar forzado, pasando al frente la visita, 28 a 27 (parcial de 8-0).

   Con 4m31 ingresó el debutante Weatherington, quien, a pesar de mostrarse excedido de peso, mostró su sello en 1m15: 2-2 en triples, 1-1 en dobles y 1-1 en libres.

   Y Bahía encontró aire, escapó 39-32, con buena presencia de Caio, aunque cerró mejor Argentino, con dos triples que dejaron el marcador 39-37 para Bahía.

   El tercer cuarto resultó trabado, desprolijo, otra vez con bajos porcentajes y, en consecuencia, pocos puntos (16-14), con algo mejor Bahía, sumando 8-8 en libres, para maquillar el 2-10 en triples.

   En 1m10 del último cuarto Bahía sacó la máxima hasta ahí (59-50), con una corrección ofensiva de Martin, quien jugó uno de sus mejores partidos con esta camiseta.

Mirá las estadísticas del partido

   Y ahí empezó a fluir el juego y los puntos con mayor naturalidad, estirando la defensa, contraatacando, rompiendo al cesto o con pase extra para el tiro a pie firme.

   Al tiempo que Argentino mostró su impotencia, se salió del eje y lo pagó.

   Caio mostró su mejor versión, fresco, natural, atrevido, Martin se tuvo confianza y estuvo más decidido y Tolosa sacó pecho.

   El parcial de 19-2 (74-52) sirvió de base para que Bahía se afirme en el juego y continúe con su salto de calidad.

   El 33-13 del último cuarto refleja lo buena que terminó siendo esta noche para el local, que le cortó el invicto a su rival y, también, ganó en confianza, algo que necesitaba.