Alberto Fernández: "El hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona"

15/11/2019 | 16:03 |

"Falta trabajo, falta inversión y hay mucho maltrato al que produce", aseguró.

Foto: Télam

   El presidente electo, Alberto Fernández, subrayó esta tarde que el problema del hambre en la Argentina "es consecuencia de una estructura económica que no funciona".

   "Todos estamos de acuerdo de que el problema del hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona, donde falta trabajo, falta inversión y hay mucho maltrato al que produce. También es cierto que hay una gran concentración y tenemos que ver cómo lo resolvemos", sostuvo el futuro mandatario.

   En el cierre de la reunión multisectorial para empezar a delinear el Plan Argentina contra el Hambre, Fernández remarcó: "Les pido que entendamos que hoy empezamos a trabajar".

   Secundado por el diputado nacional Daniel Arroyo y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el dirigente peronista advirtió que "vamos a tener que hacer un trabajo enorme", pero señaló que "esta va a ser la epopeya de los argentinos, no va a ser un Gobierno; podemos hacerlo, estemos seguro".

   Y concluyó: "Cuando yo termine mi mandato van a cumplirse 40 años de democracia y vamos a cumplir el sueño de (Raúl) Alfonsín: con la democracia se puede educar, curar y comer. Demostremos que eso es posible, porque es posible y depende de nosotros. Vamos a trabajar".

   Como parte del encuentro se destacaron las presencias del  conductor televisivo Marcelo Tinelli; el secretario general de la CGT Héctor Daer; el referente de la UIA Daniel Funes de Rioja; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la chef Narda Lepes; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín  Salvia; y el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban "Gringo" Castro, entre otros. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias