Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Veteranos A: Ferretería TyC va por su sexto título consecutivo y un nuevo récord

También puede haber campeón en la B de +35 y en la B y la C de Primera, cuando este sábado (2 de noviembre) se dispute la 21ª y penúltima fecha de un torneo Oficial apasionante.

Sexto y séptimo. Carnicería Carlitos y MAS Empresas de Pinturas no cumplieron sus expectativas y este sábado no jugarán por nada. Uno enfrenta a Autoservicio LyS y el otro va con Aguará. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   Pueden surgir cuatro campeones y existe la posibilidad de que quede registrado un nuevo récord en las estadísticas de la Liga Comercial este sábado (2 de noviembre), cuando se lleve a cabo la 21ª y penúltima fecha del torneo Oficial en Primera y Veteranos.

   En la A de + 35, Ferretería TyC está a un punto de conseguir un registro que ningún otro equipo pudo alcanzar en 46 años de historia. Con solo empatar ante Luz y Fuerza, además de obtener su sexto título correlativo, se apoderará de la Copa Challenger por segunda temporada consecutiva: la alcanzan aquellos equipos que ganan 3 campeonato seguidos o 5 alternados.

   Además, el elenco naranja de la Ferretería, formado en 2011 gracias al incanzable empeño de Eduardo “Cable” Arango, va por su corona Nº 16. Aunque si tenemos en cuenta de 2014 en adelante, cuando arrancó en Veteranos A, sus números son escalofriantes: 5 títulos Oficiales, 3 Preparación, 2 Copas de campeones, 4 Copas de caballerosidad deportiva, una Challenger, 4 trofeos al goleador y 4 vallas menos vencida. ¿Qué más vamos a agregar?

   En esta divisional, P. París puede descender si se dan una serie de resultados: que Video Locutorio y Villa Bordeu triunfen y Pinturería Colorshop sume.

   En la B, el líder y ya ascendido Sea White también será campeón con una unidad. Es más, el “multicolor” de Carrillo, Landeiro, Veinticinque, Salas y compañía, ya tiene asegurado un cotejo extra -para definir al monarca- en caso de no sumar en las dos jornadas que quedan y Aguará consigue los 6 puntos en juego.

   Ya descendió Alfa Rodamientos y este sábado lo puede hacer Mundial Fútbol Club si no suma y sí lo hace Autoservicio LyS, al único que le puede dar alcance y al que tiene 3 puntos más arriba.

   En la C solo queda por dilucidar el segundo ascenso entre Segu Sur y Villa Iris, separados por 5 “porotos” cuando quedan 6. Acá el campeón, por “robo”, fue Agencia Martina.

   En Primera A, Pastas Della Nonna se asegurará el subcampeonato si gana y Servi Pan empata o pierde.

   En esta divisional ya descendió Tapicería Los Artesanos y el otro puede ser Estilo Campo si pierde y Lycaions y Repuestos Don Bosco empatan en el choque entre sí.

   En la B, el vanguardista Ferro Expreso, que logró el ascenso en la fecha pasada, se puede acreditar el campeonato si gana y su escolta, Carnicería La Tradición, no supera al que va tercero y que tiene 4 unidades más abajo: Óptica Más.

   Se puede dar otra opción para que el “Ferro” se haga del cetro: que empate y La Tradición tropiece.

   Eso sí, La Tradición, ganando o empatando, obtendrá el segundo ascenso que otorga la categoría, donde ya bajaron --a la C-- Carnicería Oscar y Rastro Vieytes.

   En la C, si el puntero Corralón Marino gana, asciende. Y si gana y no lo hace Estrellas Amarillas, también se coronará campeón.

   En Seniors A tendrá lugar la 20ª programación, es decir que quedan 3 para el final. Y el partido es, sin dudas, el que protagonizarán los dos que marchan al tope de las posiciones: El Mecano y Dublin, que se medirán a segundo turno en la cancha de 25 de Mayo y Tierra del Fuego.

   Ya descendió Planeta Tierra y La Celina la viene peleando a brazo partido.

 

¿En que club se jugarán?

   Una vez que termine el torneo Oficial, se pondrá en marcha la Copa de campeones, la que animarán los equipos que se queden con el título de cada una de las categorías, más el campeón de la última edición de la Copa de campeones.

   Después de la simple eliminación a un partido, la idea de la Liga Comercial es que las 3 finales se lleven a cabo en alguno de los escenarios de Primera división de la Liga del Sur. Hay dos o tres en carpeta, ¿en cuál será?

 

La fiesta cambió de sede

   La fiesta-show y la entrega de premios de la Liga Comercial se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre en el "Coqueto" del club Puerto Comercial y no en el salón de Unión Ferroviaria como se había establecido en un primer momento.

   Será a partir de las 21.30 y, como todos los años, habrá espectáculos en vivo, sorteos, reconocimientos y los galardones para los mejores de cada una de las 8 categorías participantes.

   El valor de la tarjeta será de 1.000 pesos y se puede abonar en dos cuotas.

 

Primera A

Podio de goleadores: 1) Yago Sabanés (Pastas Della Nona), 22 goles; 2) Leonel Eduardo Torres (Luz y Fuerza), 17 y 3) Samuel Laiño (Catalgás), Lázaro Levriero (Marmolería Sáez) y Agustín Udi (P. París), 14.

Pastas Della Nonna necesita ganar y que Luz y Fuerza le de una "manito" ante Servi Pan.
Como todo el equipo, Damián Armani y Maxi Scalco continúan y continuarán rezando para que Estilo Campo siga en la A.

 

Primera B

Podio de goleadores: 1) Ricardo Trilarico (Reims), Santiago González (Carnicería La Tradición) y Angel Martínez (Mantelec), 15 tantos.

Ca.Na.Pi, la "naranja mecánica". Con muchos pibes cumplió una campaña decorosa: 19 de los 32 puntos que tiene en el torneo los obtuvo en esta segunda rueda.
Agustín Barragán, uno de los pilares de Ferro Expreso, que va por el campeonato.
El "hijo del viento". La velocidad de Leandro Gómez es clave en Ferro Expreso. 

 

Primera C

Podio de goleadores: 1) Diego Fernández (Refrigeraciones Bahía), 29 conquistas; 2) Walter Robledo (Taller Argat), 28 y 3) Federico Zarza (Kubo), 20.

Goles son amores para Estrellas Amarillas, que le quiere dar alcance al líder Corralón Marino.

Villa Bordeu está con la sangre en el ojo por la desafiliación que sufrió hace dos fechas, aunque sigue en la pelea. En Sansinena 2 va con Autoservicio LyS, que no juega por nada.

 

Veteranos A

Podio de goleadores: 1) Diego Minor (Ferretería TyC), 21 goles; 2) Matías Vázquez (Ferretería TyC), 16 y 3) Ariel Amaya (Ferretería TyC), 14.

P. París tiene que tener una tarde "Dulce" para ganar y seguir con vida en la A de Veteranos.
Pinturería Colorshop no tuvo un año fácil, aunque nunca se imaginó que iba a estar peleando por no descender. Tiene un partido clave frente a 11 de Abril.
El "Paisa" Garabini y "Patán" Gigliotti están "chochos" con la campaña de Luz y Fuerza, pero quieren más. ¿Amargarán a Ferretería TyC?
Tercer tiempo "regadito" el de TyC, que está a punto de hacer más historia en la Liga Comercial.

 

Video: Leandro Duelle dibuja de lo lindo

   Pese a que ya había jugado en años anteriores, en este 2019 el cabildense Leandro Duelle se “metió” de lleno en la Liga Comercial y le aportó 13 goles (en 18 presentaciones) a La Carnicería de José, que está tercero y con posibilidades matemáticas de llegar al primer lugar en Veteranos A.

   “Leo”, que en la Liga del Sur defendió los colores de su querido Pacífico, es maestro mayor de obras y por entiende a la perfección eso de tirar paredes y dibujar con la pelota en sus pies. A su pierna zurda le sobra calidad.

 

Veteranos B

Podio de goleadores: 1) Mario Estrada (Auto Repuestos del Oeste), 23 tantos; 2) Martín Carrillo (Sea White), 19 y 3) Juanito Verdugo (MAS Empresa de Pinturas), 15.

Con la idea de subir al podio, de ser tercero y recibir trofeo, Auto Repuestos del Oeste va con todo su potencial ante el descendido Alfa Rodamientos.
Lo único que le queda a Ferro Expreso es conservar el tercer lugar. La tiene difícil contra Servicios HLB.
Experiencia y calidad, la del "delegado" Pablo Landeiro en el mediocampo de Sea White.
Aguará sabe que es díficil salir campeón. Pero el primer objetivo ya lo cumplió: ascendió.

 

Veteranos C

Podio de goleadores: 1) Ignacio Pascual (Agencia Martina), 31 conquistas; 2) Cristian Rivero (Dublin), 17 y 3) Gabriel Martini (Villa Iris), 16.

El "Cusco" Melcon y su equipo, Casa Ramos, llegan a fin de año con la lengua afuera. Lo único que les queda es arrebatarle el tercer puesto a Villa Iris.

 

Seniors A

Podio de goleadores: 1) Héctor Martínez (El Mecano), 26 goles; 2) Carlos Amestoy (Don Carlos), 14 y 3) Marcelo Balestri (Arcidiácono), 11.

Se deben tirar de cabeza por los 3 puntos. Rastro Vieytes y Coca Cola primero tienen que ganar y después sí ver que sucede con El Mecano-Dublin a segundo turno.
El Mecano lleva 9 victorias seguidas y alcanzó a Dublin en la cima, con el que se medirá este sábado. Partido bisagra.
Planeta Tierra descendió y Arcidiácono la está peleando.