Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

DUBa presenta oficialmente el proyecto del polideportivo adaptado para Bahía Blanca

Contará con la presencia del intendente Héctor Gay y será en su sede del Parque Independencia, donde inaugurarán un SUM.

   Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) presentará mañana oficialmente el proyecto del polideportivo adaptado para Bahía Blanca.

   Con la presencia del intendente Héctor Gay, el club social y deportivo presentará un proyecto por el que viene trabajando en los últimos años, cuya primera etapa se concretó en un SUM que será inaugurado también mañana.

   La presentación será en el marco de una conferencia de prensa, a las 11 en la sede del Parque Independencia, sobre Balboa y Azara.

   Bajo el lema de que “todos y todas podamos ser deportistas y artistas”, el proyecto busca la construcción de un polideportivo en el que se puedan concentrar los más de 15 deportes y actividades artísticas que desarrolla la institución para personas con discapacidad, como también un espacio para toda la comunidad.

   El proyecto incluye además el techado y la calefacción de las piletas que ya existen en el complejo; la ampliación de los vestuarios; una cancha de tenis y de fútbol para ciegos; y unos dormis.

   “No hay en el país un lugar así, donde desarrollar deportes adaptados de alto rendimiento y con contención social. No sería una locura que las selecciones argentinas de los deportes adaptados puedan jugar acá”, le había contado a La Nueva. el año pasado el presidente de la institución, Franco Cardone.


Desde arriba, la sede del Parque Independencia donde será construido el polideportivo

   “El polideportivo lo van a poder usar las escuelas, el instituto 86 [de formación docente] y las demás instituciones que trabajan con la discapacidad, que son muchas”, agregó.

   De la presentación participarán personas del ámbito político, empresarial, sindical y dirigencial.

El sueño de DUBa