Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre fue una fiesta en el debut y venció a Del Progreso 75-56

Fue por la primera fecha de la División Sur. El centro Franco Pennacchiotti fue el goleador con 18 puntos.

Federico Harina se le escapa a Manuel Lambrisca. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre concretó este lunes su debut en la segunda categoría del básquetbol profesional argentino.

   En un partido que dominó desde el comienzo, venció a Del Progreso de General Roca por 75 a 56 por la División Sur de la Liga Argentina.

   El centro Franco Pennacchiotti fue el máximo goleador y jugador más valioso en el bahiense, con 22 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas en 31m05s.

   También fue clave el goleo del ala-centro Facundo Escobar (16 puntos, con 4-8 en triples), mientras que el escolta Federico Harina aportó 14 puntos y 5 rebotes. En la visita el mejor fue el escolta Manuel Lambrisca, con 13 puntos y 4 rebotes.

   Mirá la planilla estadística.

   Villa Mitre se impuso con parciales de 21-10, 38-23 y 62-31, en un encuentro que careció de ritmo e intensidad, un poco por la propuesta de ambos de jugar ataques estacionados y cuidar la pelota; otro por los bajos porcentajes (42% en tiros de campo el tricolor, 25% la visita) y otro tanto por las infracciones sancionadas (dos de los tres árbitros, Estévez y Dinamarca, son de Liga Nacional) y alguna que otra interrupción desde la mesa de control.

Kevin Hayes (Del Progreso), asediado por José Gutiérrez (derecha) y Franco Amigo.

   Pero el marco que mostró el Casanova, con una hinchada enérgica y ruidosa, tribunas llenas de banderas y el desfile del entretiempo de representantes de las distintas disciplinas del club, realzaron el espectáculo.

   En líneas generales Villa Mitre mostró la foto de un equipo ensamblado, criterioso para pasarse la pelota y con la garantía del volumen de juego que le aportan los apellidos que cimentaron la campaña del ascenso desde el Torneo Federal. Con el agregado de los refuerzos: Facundo Escobar (buena mano para el tiro de 3) y los conocidos Kevin Zambrano (alero) y Tomás Scarpacci (base suplente).

   Sólo hubo un momento de meseta desde el último minuto del tercer cuarto (ventaja de 62-31) hasta el minuto 4 del cuarto período. El técnico De Tomasi había promovido el ingreso de los juveniles y Del Progreso lo aprovechó para animarse a más y concretar un parcial de 13-0.

El debutante Tomás Scarpacci (4) intenta el rebote ante Rodrigo Lavezzari (8) y Manuel Olocco (semioculto).

   Pero el resultado nunca peligró. Los valletanos, a pesar de contar con dos extranjeros (Eddie Hunt lo vio desde el banco por una molestia en el aductor), no tuvieron para más.

   La Villa salió de esa sequía con puntos de Pennacchiotti y Harina para revitalizar el goleo y asegurar el triunfo.

Próximos partido

   Las futuras presentaciones de Villa Mitre serán el próximo lunes 28 y miércoles 30, cuando visite a Atenas de Carmen de Patagones y a Deportivo Viedma, respectivamente.

   El segundo como local será frente a Deportivo Viedma el martes 5 de noviembre a las 21, en el Casanova.

Resultados

   En los primeros minutos de este martes concluyó otro de los partidos de la División Sur.

   Petrolero (Plaza Huincul) venció a Atenas de Carmen de Patagones por 98 a 95, como visitante y tras doble tiempo suplementario.

   Habían igualado el tiempo regular en 76 y el primer adicional en 83.

   Lucas Machuca (Petrolero) forzó al primer suple al convertir un triple a 1s del final, mientras que el centro brasileño Rodrigo Goncálvez metió un doble a 7s para darle al equipo de Plaza Huincul otra chance en el segundo adicional.

   Este miércoles hará su debut Quilmes (Mar del Plata), que descendió de la Liga Nacional la temporada pasada.

   Recibirá a Del Progreso a las 21.