Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nicolás Covatti: "Estoy analizando la posibilidad de retirarme"

El pringlense habló con "La Nueva." tras la culminación de la temporada 2019 de Speedway en Inglaterra. 

Fotos: Jim West.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Otro extenso y arduo año dejó atrás el piloto pringlense Nicolás Covatti en el viejo continente, donde, la semana pasada, le puso punto final a su calendario 2019 de Speedway en Inglaterra.

   Habrá quedado la espina de no haber alcanzado la instancia decisiva con sus ambos equipos, pero, al final de cuentas, el campeón argentino redondeó otra sólida y consistente participación al cabo de los siete meses de intensa actividad.

   En ese lapso de tiempo, tras afrontar más de 85 carreras (contabilizando su participación en suelo británico, en Italia y en las distintas pruebas indivuales), y a pesar de padecer una dura lesión, Covatti ratificó nuevamente su consolidación en la elite de las dos ruedas.

   “Si bien no pudimos llegar a pelear hasta el final con los dos equipos (Poole Pirates y Somerset Rebels), estoy contento con lo hecho, porque, en lo personal, fue una temporada muy buena, positiva y constante”, expresó Covatti.

   “Con Somerset no estábamos para la final, ya que penábamos mucho con los pilotos de reserva ante tantas lesiones. Con Poole, en cambio, teníamos todas las chances de ganar la liga. Lideramos la tabla regular casi todo el año y llegamos al playoffs como máximos candidatos. Pero no pudimos aprovechar los 10 puntos de ventaja de la ida y quedamos eliminados ante Ipswich Witches”, remarcó.

   Por supuesto que el análisis de Nico también abarcó lo hecho en Italia y sus actuaciones individuales. Entre ellas, una mención especial para la carrera clasificatoria al GP Challenge (instancia previa al Mundial) en Glasgow, donde estuvo a un punto de lograr la clasificación.

   “No fue de mis mejores temporadas corriendo en Italia y en las demás carreras de Europa. Tuve una lesión que me complicó un poco (en junio se fracturó una costilla), y en la clasificación al Challenge quedé afuera por un punto. Otra vez quedé cerca pero sin clasificación”, lamentó Nico, quien el fin de semana afrontará la última cita del certamen individual italiano.

La dejó picando...

   Con 32 años y varias temporadas europeas en su haber (arribó al viejo continente en 2011), el pringlense comienza a visualizar el final de su carrera deportiva, iniciada allá a fines de los 90' en los campeonatos argentinos.

   “No veía la hora de terminar el año, estoy muy agotado y estresado. Fue una temporada muy larga y muy dura. A partir de ahora empezamos a analizar un montón de cosas, entre ellas, la posibilidad de retirarme y dejar de correr. Lo tengo pensado, pero todavía no lo decidí”, apuntó Nico.

   “Lo haría por varios motivos y un montón de cosas. Vamos a ver qué es lo que pasa. Por otra parte, el tema de volver a correr en el país lo veo difícil, pero no imposible. Todavía no tenemos fecha para viajar con la familia, aunque el año pasado tampoco teníamos y se dio la chance de correr en dos días. El tema es que tampoco hay noticias del campeonato”, cerró.