Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Forestier contó el secreto de Alem para forzar al tercero contra Olimpo

“Tuvimos la consistencia que buscábamos”, afirmó el ala-centro del verdirrojo.

Santiago Pascual (Alem) ataca a Nicolás Antonelli. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Para seguir en carrera en la temporada Alem debía hacer algo más que un buen partido frente a Olimpo. Entrar concentrado, defender con intensidad y no salirse del libreto en ataque, por ejemplo.

   El plan salió casi a la perfección, el verdirrojo se quedó con el triunfo y se ganó una chance más en la Reclasificación (1-1).

   “Tuvimos la consistencia que buscábamos. Desde el arranque tuvimos sólidos en defensa y eso nos llevó a ganar el partido, con la concentración que tuvimos”, explicó Valentín Forestier, uno de los que en el complemento le dio muchos puntos al equipo de Mauro Polla (12).

   Los puntos de Federico Radavero encaminaron al local en el cuarto inicial (9) para el 21-12 a 2m. En el segundo llegaron tiros de 3 desde el banco con Santiago Loos (2-3) y Lautaro Cavero (1-1) para escapar 37-23. Pero a partir de ahí Olimpo comenzó a crecer con Agustín Marino, fundamental en la recuperación (11 puntos en el 2C) y en el parcial de 14-7.

   “Tenemos lagunas propias del juego, pero las sabemos levantar y sacar adelante el partido”, explicó Forestier.

Juan Pedro Hollender, uno de los mejores en el aurinegro, encara a Marcos Fernández.

   En el tercero Alem recuperó intensidad en su aro y levantó. Aseguró el rebote, forzó 6 pérdidas y mostró lo mejor de su poder ofensivo para dispararse 69-52. El aurinegro se sostuvo en Juan Pedro Hollender (19 puntos y 9 rebotes) y Marcos Diel (19 y 7).

   “Fue todo en base a la defensa. Siempre bien sólidos ahí. Después, en ataque hacemos lo que podemos ya que tenemos libertades. Si podíamos, corríamos. Si no jugábamos libre por concepto y buscábamos al que estuviera libre”, dijo Forestier.

   Ambos equipos volverán a verse el lunes para decidir la clasificación.

   “Debemos salir igual, bien sólidos en defensa y hacer lo que podamos en ataque. Pero lo principal será la defensa”, agregó.