Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Pehuen Co: apareció destruida una escultura en homenaje a Andrea Esnaola

Se trata de la mujer desaparecida desde 2015.

   Una escultura en homenaje a Andrea Esnaola, la mujer desaparecida desde julio de 2015 en Pehuen Co, apareció destruida en las últimas horas.

   "No nos van a callar. Andrea desapareció en 2015 y la causa está parada", expresaron desde DesBandadas, organización que fue parte de la colocación de la escultura creada por la artista feminista bahiense Olga Corrales.

   Esnaola, una portera de 47 años que trabajaba en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Pehuen Co, desapareció el 15 de julio de ese año y nunca más se supo nada de su paradero.

   Una vecina fue la última persona en verla, a sólo algunas cuadras de la escuela y caminando en sentido contrario al de su casa.

   Tras la denuncia de su desaparición, se montó un rastrillaje con la participación de casi 200 policías, aunque no hallaron rastros de Andrea.

   Un mes después, su marido Gustavo Martínez Ipucha debió ser internado en una clínica psiquiátrica de Punta Alta, luego de aparecer en un médano de la localidad balnearia con una herida de bala en la sien derecha.

    "La arena no se la tragó, el mar no la devolvió", dice la escultura colocada en el ingreso al paseo de los artesanos, el 8 de diciembre pasado, por el grupo de tamboras DesBandadas en el marco de una presentación artística.