Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cinco recetas fáciles para hacer estando de camping

En la carpa, tenés la oportunidad de ser creativo en materia culinaria. Acá, algunos comodines gastronómicos que te salvan las papas.

 

   Uno de los aspectos más atractivos de hacer "camping" tiene que ver justamente con salirnos de la rutina, con esta invitación a resolver de forma más creativa situaciones que en el día a día tenemos solucionadas; por ejemplo: la comida.

   Sin microondas, horno, ni heladera y sin otros utensilios básicos, como las ollas, a menudo se nos acotan las opciones y nos vemos incentivados a inventar y a disfrutar del ocio creativo para ocuparnos de recetas que desconocíamos.

   Esto nos lleva a conectarnos otra vez con nuestras necesidades básicas, con la tierra, con los alimentos. Y hasta podemos buscar alternativas menos procesadas y más saludables, con el sabor de lo fresco y casero.

   Para que puedas experimentar algo distinto, cinco recetas fáciles para resolver el plato del día y algunas colaciones.

   No necesitas tener ollas, en estos casos, el papel aluminio será tu mejor aliado.

   1) Vegetales en papel aluminio

    Conseguí tomates, morrrones, cebollas, zapallo, zucchini, zanahoria, o lo que se te ocurra, en la verduleróía o proveeduría, cortalos en pequeños trozos y envolvelos en papel aluminio. 

   Antes de cerrar el paquete, rociá todo en el interior con una gotas de aceite de oliva.

   Otra opción son los brochettes: podés pinchar los vegetales en palitos y sostenlos para que se cocinen sobre las brasas. 

    2) Pizzas de pan o bruschettas

      Son una opción súper sencilla y a la vez sabrosa. Solo tenés que poner todos los ingredientes de una pizza sobre una rebanada de pan: salsa de tomate, queso y los vegetales que quieras. Luego la colocás en una parrilla hasta tostarlos. Deliciosas bruschettas en un minuto.

   

   3) Morrón relleno con huevo

   Es una receta muy simple, tanto para un campamento como para una comida rápida pero saludable en casa. Necesitas un morrón, dos huevos y un poco de queso rallado, o un trozo de queso.

   Cortar el morrón al medio, ahuecarlo y quitarle todas las semillas y rellenarlo con los huevos y el queso. Envolver con papel aluminio y llevarlo sobre el fuego.

   El consejo es que dejes el papel un poco abierto para ir viendo cómo se cocina el huevo (tardará entre cinco y diez minutos).

   4) Snack con bananas

   Cortas una banana a la mitad y le agregas chips de chocolate y, si te gusta, le podés poner malvaviscos o cereales. 

   La envolvés en papel alumini, sin quitarle la cáscara, y al fuego. ¡Delicioso!

   5) Manzanas asadas

   Tenés que vaciar las manzanas, y cortar ese relleno en pedacitos. Le agregás pasas, nueces, azúcar, canela y un poco de manteca y las rellenás. Las cubrís de papel aluminio y al fuego.

    Algunos tips 

   Si te sobra alimento cocido, y no podés refrigerarlo agregale huevo y prepará una tortilla para tu próxima comida. 

   Siempre colocá los alimentos en bolsas o tuppers dentro de una heladera portátil.

   Nunca debes dejar los alimentos al aire libre ni en la carpa, porque pueden atacarlos las hormigas, y no deben estar al nivel del suelo, porque los animales se los pueden comer.

   Debés tener una buena cantidad de bolsas con cierre hermético. Te servirán para guardar los alimentos, y también para otras situaciones que pueden ocurrirte en un campamento.

  ¡Disfruta de la vida en contacto con la naturaleza!