Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Desconexión y buen humor: 6 beneficios a la hora de ir de camping

   Ir de camping es el placer de muchos. Llega el buen tiempo y alejarnos de la rutina es lo único que pretendemos.

   El camping nos distrae, desconecta y sobre todo, nos une. Son muchos los beneficios reales de salir a acampar, pero por sus consecuencias saludables, hay algunos que merecen ser contados.

Desconectarse

   Muchas veces, y después de meses y meses trabajando en la ciudad, ir de camping es una excelente manera de conectar con la naturaleza y disfrutar la vida al aire libre.

   Hay miles de actividades que se pueden hacer en un bosque o a la orilla de una playa. Desde organizar nuestra carpa y el lugar en el que vamos a dormir hasta incluso disfrutar de las estrellas por la noche con familia y amigos, donde solo pensamos en ese instante y no nos desvivimos por recordar qué sucede en una red social.

   Se trata de vivir y disfrutar del silencio de la noche, la calma durante el día, las hojas de los árboles y la alegría de estar en un lugar conociendo gente nueva. Es una excelente manera de desconectar y reconectarse al mismo tiempo con el mundo que nos rodea.

Buen humor

   Estar al aire libre es fundamental para relajar la mente y mejorar nuestro estado de ánimo, y eso está confirmado. Investigadores de la Universidad de Míchigan, en Estados Unidos, descubrieron que con tan solo unos minutos de caminar entre la naturaleza los síntomas de depresión pueden disminuir.

   Además, el aire libre y el camping nos ayudan a distraernos, a mejorar el humor y alejarnos de nuestros vicios y las rutinas típicas de la vida diaria en la ciudad.

Desarrollar espiritualidad 

   El hecho de estar entre los árboles y lejos de nuestra casa nos lleva a un estado donde es más fácil reflexionar y encontrarse con uno mismo. Disfrutar de las estrellas o pasar varias horas en la playa o la orilla del mar funcionan como simples meditaciones que nos terminan generando grandes beneficios. Los bosques y la arena nos llenan de una energía tan distinta como nueva.

Mejorar el sueño

   Hay otra razón por la que ir de camping es bueno para la salud: restablecemos nuestro reloj biológico, que siempre viene bien si venimos arrastrando problemas para dormir o despertarnos.

   La luz natural es beneficiosa para la salud humana y eso tiene una explicación: quienes duermen alejados de luz artificial normalizan su ritmo cardíaco y se sienten menos cansados al despertar en la mañana.

Unión familiar

   La mayoría de las personas que alguna vez pasaron por un camping afirman que los une más como familia. Y se debe a varios motivos, principalmente el hecho de cambiar de entorno, estar rodeado de naturaleza y aire libre. Estos factores, y muchos más, hacen que pensemos e incluso nos comuniquemos de una manera diferente y mucho más alegre.

   Con el camping mejora la comunicación entre miembros de una familia, el estrés es mucho menor, desconectamos de la rutina y los celulares, por lo que tenemos mucho más tiempo para relajar y olvidarnos de nuestras preocupaciones.

Ejercicios y la salud

   Durante el año trabajamos y nos estresamos porque, por lo general, nuestro tiempo para hacer ejercicios es limitado. Y muchos afirman que la solución está en disfrutar de unos buenos días de camping.

   El tiempo al aire libre nos da la oportunidad para caminar (y dormir) en medio de la naturaleza, salir a correr o incluso relajarnos y disfrutar de ver subir y bajar la marea. Por eso decimos que el camping es tan entretenido como saludable para nuestro físico y mente.