Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ministro Tizado desoyó al intendente Gay y dejó en off side a la gobernadora Vidal

   El ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, volvió a dejar en off side al gobierno municipal, cuando ayer dejó traslucir un alto grado de desconfianza con respecto al conflicto que este mantiene con las autoridades del Consorcio del Parque Industrial.

   Consultado durante el programa Bahia Hoy, que se emite por la radio La Brujula 24, Tizado mencionó que efectivamente se reunió con las autoridades municipales, quienes “le plantearon una serie de irregularidades que ocurrirían dentro de esa entidad" y la necesidad de intervenir oficialmente en la situación. Sin embargo, tales afirmaciones parecen no haber sido suficientes, ya que Tizado dijo que necesitaba oír la otra campana, lo que fue tomado en Alsina 65 como un fuerte desaire político del alto funcionario y un daño a la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal en Bahía Blanca al enfrentarla con la figura del intendente.

   “Quisiera hablar con gente del Parque Industrial para escuchar todas las voces. Las intervenciones son dolorosas porque uno las hace como último recurso. La idea es encontrar una salida en consenso, algo que es un sello de nuestro gobierno. Intervenirlo sería una medida muy severa", destacó Tizado y desató el malhumor generalizado entre las autoridades locales y una buena cantidad de industriales que pugnan por renovar el Parque Industrial.

   Desde la comuna, la idea de intervenir el Consorcio del Parque Industrial, en medio de un reclamo en este sentido de un grupo de consorcistas, es una posibilidad firme en virtud de una gran cantidad de irregularidades que vienen denunciándose desde hace tiempo y que tienen como supuesto responsable al presidente del ente, Raúl Carrete. De hecho la comuna había calificado de vergonzosa la situación del Consorcio.