Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Pañuelazo internacional" frente a embajadas argentinas a favor del aborto legal

En Brasil, España, Reino Unido, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Perú, entre otros países.

Foto: Sol Azcárate y Brenda Ghiberti - La Nueva.

   Organizaciones de distintos países realizan hoy un "pañuelazo internacional" frente a las embajadas argentinas en Brasil, España, Reino Unido, Costa Rica, Bolivia, Colombia y Perú, para sumarse al pedido de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en el país.

   En coincidencia con el tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores, en España habrá varias concentraciones para acompañar la iniciativa y una de ellas será en Madrid, frente la embajada argentina en la calle Fernando El Santo 15, a las 12:00.

   Otra movilización tendrá lugar en la Plaza Obradoiro, en Santiago de Compostela, a las 20:00, a donde convocaron a asistir con "algo verde".

   Además, habrá otra marcha de apoyo en Barcelona, a las 12:30  frente al consulado argentino, ubicado en Gracia y Gran Via, y una más en Tenerife, a las 18:00 en la Plaza de la Candelaria.

   En Londres, se llevará a cabo un encuentro a favor de la legalización del aborto en la Argentina a las 18:30 en St. James Park.

   "Sobrevivir a un aborto es un privilegio de clase, por eso desde Bolivia nos sumamos al pañuelazo mundial por Argentina", señalaron agrupaciones del país vecino, que se reunirán el  miércoles a las 19:00 en Plaza San Francisco.

   En tanto, el Lima, Perú, se realizará una convocatoria a las 17:00 frente a la embajada argentina ubicada en Las Flores 326.

   Otro encuentro tendrá lugar en Costa Rica, donde también piden por el aborto legal, el miércoles a las 16:00 en la Casa Presidencial, Zapote. (NA)