Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Macri: "No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia"

El presidente de la Nación consideró que es "trascendental" el debate y compartió un mensaje en su cuenta de Facebook.

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri calificó hoy de "trascendental" el debate que se llevará a cabo en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y  aseguró que "no importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia".

   "La votación que se llevará a cabo hoy en el Senado es trascendental", aseguró el presidente a través de sus cuentas en las redes sociales.

   Y agregó: "Los cambios profundos e incesantes que tendremos que hacer a lo largo de este siglo serán un desafío espectacular a nuestra tolerancia. Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque. Siempre viviremos en un lugar incómodo donde algo no será del todo como querríamos que fuera".

   Hoy el proyecto de legalización del aborto es tratado en el Senado y se prevé una jornada maratónica que podría extenderse hasta bien entrada la madrugada del jueves. 

   En la última semana, se consolidó la postura del "no", que estiró la ventaja en el recuento preliminar de votos: los "celestes" cuentan con 37 votos, mientras que los "verdes" tienen 31, cuando restan 2 indecisos.