Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gabriel Graciani pasó la revisación médica, está apto físicamente y ya es refuerzo de Olimpo

El volante le manifestó al cuerpo técnico: "Quiero volver al buen nivel que tuve cuando me inicié en Colón".

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Llegó casi sin avisar, aunque su nombre no pasó desapercibido. Entrenó de lunes a sábado y los hinchas preguntaron por él y por su situación física y contractual durante toda la semana.

   Bueno, ya nadie puede sospechar de nada: Gabriel Maximiliano Graciani, volante entrerriano de 25 años, superó sin inconvenientes la revisación médica y se convirtió en refuerzo de Olimpo para la edición 2018-2019 de la B Nacional.

   El "Tano" debutó en la Primera de Colón el 12 de febrero de 2011, y en tres temporadas con los colores sabaleros llegó a disputar 101 partidos y a marcar 10 goles.

   En el torneo Final 2014 fue la revelación de la máxima categoría y Estudiantes de La Plata compró la totalidad de su pase en 4 millones de dólares.

   Después fue cedido a préstamo a Independiente y más tarde a Atlético Rafaela, aunque el carrilero por derecha nunca más fue el niño maravilla que deslumbró a todos con la roja y negra de Colón siendo aún menor.

   Su carrera siguió en Patronato (2016) y San Martín de Tucumán (2017-18). En total, en el fútbol argentino, suma 182 encuentros y 17 tantos.

   Con el "Santo" tucumano acaba de conseguir el ascenso a la Superliga. En esa campaña disputó 14 partidos (8 como titular) y marcó una conquista.

   En el "Patrón" de Paraná sostuvo 12 cotejos y anotó un gol.

   No viene con tanto rodaje, pero físicamente, más allá de que tiene que bajar dos o tres kilos, está apto, sin lesiones  crónicas ni nada que haga encender las alarmas.

   ¿Cómo es su arreglo con la dirigencia aurinegra?

   Graciani llega con el pase en su poder, es un futbolista libre, y se vinculará al club bahiense por un año, con una cláusula de salida a los 6 meses (en el receso de verano) si aparece una propuesta superior de un equipo argentino o del exterior.

   Olimpo, sin cargo y por un arreglo que hizo con el jugador y su representante, adquirió el 60 por ciento de sus derechos económicos, por lo que será beneficiado por una futura venta del volante, ya sea en diciembre, antes de junio de 2019 o después.

   "Nos quedamos con una parte importante del pase porque es un jugador que, además de estar sano, puede    conseguir continuidad y un rendimiento destacado. Te digo la verdad, es distinto", le comentó a La Nueva. un alto dirigente olimpiense.

   Palabras más, palabras menos, Graciani le aclaró al cuerpo técnico: "vengo a recuperar mi nivel futbolístico, el que tuve hace cinco años".

   Es la incorporación Nº 13 del plantel profesional. ¿No eran 14? Sí, pero el volante central Kevin Cardozo decidió volverse a Lanús (ver aparte). Es más, en el mundo Olimpo no descartan que llegue alguno más.

 

Baja antes del debut: Kevin Cardozo prefirió irse

   Por decisión propia y después de charlarlo con el cuerpo técnico, el volante central Kevin Cardozo decidió dejar Olimpo para volverse a Lanús, club que lo había enviado a Bahía Blanca con el fin de que consiga rodaje futbolístico y se pueda mostrar.

   Claro, el pibe de 20 años llegaba al aurinegro a préstamo por un año, pero sin cargo y sin opción de compra.

   "Hablé con él y le manifesté que no le iba a ser fácil ganarse el puesto, que delante de él tenía a cuatro mediocampistas que yo veía que estaban mejor. Le propuse jugar en la Primera local, que entre en ritmo ahí y que si marcaba diferencias, lo iba a subir otra vez, pero no quiso", sostuvo el entrenador olimpiense Darío Bonjour.

   "Entonces, entre estar acá sin jugar y estar en Buenos Aires cerca de su familia, el pibe no lo dudó y retornó a Lanús. Es totalmente entendible. Se fue en buenos términos, sin exigir absolutamente nada", indicó el DT.

   El mismo camino que Cardozo iba a seguir Nahuel Barragán, delantero que llegó desde Argentinos Juniors sin que Olimpo gaste un peso.

   El "9", también relegado en  la consideración del orientador, se quedará a pelearla por los próximos 6 meses. No está inscripto para jugar en la Liga.