Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Conflicto docente: Vidal pide la conciliación obligatoria para evitar el paro

Los gremios anunciaron una medida de fuerza por 72 horas.

Foto: NA

   Luego de que los gremios docentes anunciaran un paro de 72 horas a partir del lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense.

   El pedido fue enviado este jueves a la cartera que conduce Marcelo Villegas, quien notificará la medida a cada uno de los sindicatos docentes.

   La gobernadora pretende que los 4,5 millones de alumnos puedan regresar a clases el próximo lunes, tras el receso de dos semanas por vacaciones de invierno.

Conflicto docente: el lunes habrá movilización en la Plaza Rivadavia

  En la última negociación salarial, el gobierno de Vidal ofreció a los docentes un aumento del 16,7%, un 1,7 por ciento mayor al 15 ofertado en julio, más el compromiso de una nueva convocatoria para agosto. Pero los gremios rechazaron la propuesta.

   Los sindicatos anunciaron a través de un comunicado que ante la falta de acuerdo no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires: entienden que la decisión de no volver a convocarlos es una muestra de desinterés de la gestión por destrabar el conflicto.

   El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo que el paro "es una medida política y desproporcionada". (TN y La Nueva.)