Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guiada por un bahiense, la delegación Argentina se presentó en los FISU America Games

Se pusieron en marcha oficialmente los I Juegos Panamericanos Universitarios. Participarán cuatro deportistas de nuestra ciudad.

Fotos: FISU America

   Con la ceremonia de apertura quedaron abiertos de manera oficial los FISU America Games, los I Juegos Panamericanos Universitarios que se llevan a cabo en San Pablo, Brasil, hasta el próximo domingo 29.

   El honor de portar la bandera argentina fue de Rodrigo Gerhardt, basquetbolista que se desempeña actualmente en Bahía Basket y que estudia Licenciatura en Comercialización en la Universidad Siglo 21.

   Según comunicó FeDUA, la Federación del Deporte Universitario Argentino, la delegación nacional está integrada por 195 personas, entre atletas y oficiales, que pertenecen a 87 Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, de 15 provincias diferentes. Es la segunda delegación más numerosa, detrás del local Brasil.

Gerhardt: "Hay que entender que se puede jugar y estudiar a la vez"

   Argentina competirá en atletismo, natación, judo, taekwondo, tenis, tenis de Mesa, futsal, fútbol, básquetbol  y vóley; siendo el atletismo y el básquetbol los deportes con representantes bahienses.

   Además de Gerhardt, en básquet (la actividad comenzará este martes) habrá otros dos bahienses, Santiago Quiroga (Estrella) y Facundo Arens (Universidad de Kutztown, en EE.UU.). El resto del plantel está integrado por Juan Manuel Querejeta, Gastón Masson, Agustín Caffaratto, Carlos Banegas, Erick Thomas, Carlos Buemo, Valentino Destefanis, Juan Garro y Alexis Bustamante. Guillermo Ruíz es el entrenador.

   Mientras que Yohana Arias Dominella representará a la ciudad, desde esta tarde, en lanzamiento de jabalina.

   Además del anfitrión y de nuestro país, competirán Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Paraguay, México y Uruguay.