Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Investigan un segundo teléfono de la víctima que encontraron tirado en la calle

El último contacto de Aída con un amigo por el celular fue a las 0.47 de ayer.

Fotos: lanueva.com y Rodrigo García-LN.

   El fiscal de homicidios Jorge Viego confirmó esta mañana que siguen varias líneas de investigación por el asesinato de Aída Caballín, gracias a diversas pruebas encontradas en las últimas horas.

   "Con el cuerpo encontramos un celular y luego una persona encontró un segundo equipo de la víctima", relató a LU2 el fiscal.

   El segundo equipo, explicó, lo encontró una persona en Sixto Laspiur al 2.200, ayer a la tarde. El vecino se comunicó con el último número de registro y acordó la entrega con un hombre, amigo de Aída, que fue quien, luego, avisó a la comisaría Quinta.

   

   Ahora el segundo celular, tal como se hizo con el que se encontró junto a la víctima, está siendo peritado en la fiscalía general.

0.47, el último contacto

   Se pudo establecer que el último contacto de Aída con su amigo, vía mensaje de texto, fue a la 0.47 del martes, aunque no se conoció el contenido de la conversación. 

   No está claro cómo apareció el teléfono en Sixto Laspiur al 2.200. Una hipótesis es que se le haya caído a la víctima. La otra, que lo haya arrojado en el lugar el homicida, a la pasada, luego de cometido el crimen.

   "Cerca de donde apareció hay un contenedor. Siguiendo la segunda hipótesis, puede ser que se lo hayan querido descartar al paso, en tránsito, y le erraron al contendor", dijo un investigador.

   Anoche personal de la Justicia y la Policía allanaron el último domicilio conocido de la víctima para preservar posibles pruebas que puedan dar datos sobre el autor del homicidio.

   Según explicó, al lugar llegaron luego de varios testimonios, ya que la familia de Caballín no tenía información sobre el domicilio de la víctima.

   Viego señaló que pese a investigar varias posibilidades, hay elementos que son consensuados por todos los investigadores: que el lugar donde encontraron el cuerpo (Ayacucho al 7.500) no fue donde la mataron; y que los últimos testimonios corroboraron que la mujer se desempeñaba como trabajadora sexual.

   Además explicó que la muerte de la mujer ocurrió entre las 3 y las 5 de la mañana del martes, según la autopsia.