Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con camisetas "manchadas de sangre", repudiaron a la Selección por el amistoso con Israel

Militantes pro-palestinos fueron a la práctica argentina.

Fotos: TN

   Militantes pro-palestinos se hicieron presentes en la práctica de la selección argentina, que se prepara para el Mundial de Rusia, y repudiaron el amistoso ante Israel que se disputará en Jerusalén.

   Con banderas de Palestina y camisetas de la Selección "manchadas de sangre", una decena de personas se acercó a la práctica que dispuso este martes Jorge Sampaoli en la Ciudad Deportiva "Joan Gamper".

   Allí demostraron su descontento por el amistoso que formará parte de los homenajes por el septuagésimo aniversario del Estado de Israel.

   Los manifestantes sostienen que el amistoso está cruzado por los intereses políticos de la gestión de Benjamin Netanyahu.

   El giro diplomático de Estados Unidos reavivó los conflictos entre palestinos e israelíes por el enclave: en las últimas semanas, murieron 62 palestinos en la Franja de Gaza por disparos de las tropas israelíes.

   Días atrás, un grupo de niños palestinos le escribió una carta a Lionel Messi para pedirle que no participe de ese partido que consideran que colabora para "normalizar" la ocupación de Jerusalén Este.

   Por contrato, La Pulga deberá jugar al menos 45 minutos de ese duelo. Será el próximo sábado a partir de las 15:30 (hora argentina) en el Estadio Teddy Kollek, frente a más de 32 mil hinchas. (TN y La Nueva.)