Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La ambulancia que atendió a Agustina Bustos demoró 31 minutos en llegar al barrio Rucci

El titular del servicio Siempre, Nicolás Muñoz Cruzado, explicó que las demoras se debieron a que en un primer llamado al 911, solo se dijo que había una chica caída con un sangrado por la nariz y nunca se mencionó que estaba herida.

Foto: Pablo Presti

   La ambulancia que acudió a atender a Agustina Bustos, la chica que falleció el martes pasado tras ser apuñalada en el barrio Rucci, demoró 31 minutos en llegar a Piedrabuena al 1.700 para poder asistirla.

   El dato fue confirmado por diversas fuentes y el titular del servicio Siempre, Nicolás Muñoz Cruzado, explicó que las demoras se debieron a que en un primer llamado al 911, solo se dijo que había una chica caída con un sangrado por la nariz y nunca se mencionó que estaba herida.

   Vecinos de la chica apuñalada aseguraron que la ambulancia demoró unos 45 minutos a pesar de que los llamados al 911, 107 y a la comisaría de Villa Rosas eran constantes.

   Según la información oficial, el primer llamado al 911 fue a las 20:48 para alertar que había una chica caída y a la que le sangraba la nariz en Piedrabuena al 1.700.

   Casi al mismo tiempo ingresó otro llamado desde el Hospitalito de White, que solicitó una ambulancia para el traslado de un chico de 2 años con dificultades para respirar.

   “Ante las dos situaciones se activó el código rojo para darle prioridad al menor con dificultades para respirar”, confirmó Muñoz Cruzado.Según el informe, a las 21:02, el personal del 911 le preguntó a la Policía que atendía a Agustina el estado de la paciente e inmediatamente se envió otra ambulancia al lugar.

   A las 21:15 se volvió a consultar sobre la situación y recién en ese momento la policía advirtió de que existía una emergencia de código rojo.

   A las 21:19, es decir, 31 minutos más tarde del primer llamado hecho por vecinos y a 16 minutos de ser enviada, la ambulancia arribó al lugar de los hechos.

   “El personal de la ambulancia descubrió las heridas de la chica una vez que estaba dentro del móvil y de inmediato se dio aviso al hospital para alertar sobre la gravedad de la situación”, confirmó Muñoz Cruzado.

   La información será enviada al Concejo Deliberante, desde donde se pidieron explicaciones sobre el accionar de los servicios de emergencia, en el marco del crimen que conmueve a la ciudad.

   Consultada por las novedades del caso, la concejal Gisela Ghigliani (Unidad Ciudadana) mencionó que espera obtener la información en las próximas horas “porque se trata de una situación que requiere de respuestas rápidas y efectivas”.

Notas sobre el caso Muerte en el barrio Rucci